Pide Elías Azar “recoger flechas y lanzas”, al asumir de nuevo presidencia del TSJDF

Publicado el enero 4, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Toma_de_Protesta_Edgar_Elias_Azar-1-600x274
aristeguinoticias
Édgar Elías Azar rindió protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), para un tercer periodo consecutivo en el cargo, este lunes 4.

El pasado 4 de diciembre un juez negó un amparo contra la segunda reelección del funcionario, promovido por una magistrada del TSJDF, quien argumentaba que Elías Azar no cumplía con los requisitos de elegibilidad.

Lo “hemos resuelto soberanamente aquí en este pleno, sin injerencias extrañas que mucho perturbarían nuestra autonomía y soberanía como poder del Estado”, señaló el presidente del TSJDF sobre su elección para un tercer periodo de casi tres años, de enero de 2016 a diciembre de 2018.

“Es tiempo de recoger flechas y lanzas y ponernos a trabajar todos juntos y a un tiempo”, afirmó.

Elías Azar también advirtió que las puertas del tribunal nunca se abrirán para partidizar las decisiones soberanas que tome el pleno de magistrados, ya que este cuerpo colegiado es soberano y autónomo, que solo se somete a los principios de la ley y de la Constitución.

“Somos un colegio de magistrados que en pleno sabemos asumir nuestras decisiones y hacerlas cumplir (…) un tribunal de integración plural; tenemos, guardamos y respetamos cada visión de la vida y opiniones diversas, y en esa diversidad se encuentra nuestra fortaleza y se encuentra nuestra cohesión”, añadió.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: