No dejan regresar a político al Tribunal Superior de Justicia pero se jubila ganando 165 mil pesos vitalicios

Publicado el enero 7, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

dinero-600x274
revolucion3.0

José Miguel Salcido Romero, es un político Chihuahuense que estuvo a cargo del Tribunal Superior de Justicia. Cuando su cargo culminó pretendió seguir a la cabeza de dicho órgano pero se realizó el juicio de amparo contra esa desición que sin más el día de hoy declaró que no buscará repetir en el cargo, anqe también se supo que conservará un nada despreciable sueldo de alrededor de 165 mil pesos.

El megasueldo de Salcido Romero no sufrió ningún ajuste pese a que ya no figurará como titular del TSJ, aparte de que esa percepción económica se le entregará de manera vitalicia.

Salcido anunció que se jubilará porque tiene más de 30 años en la función pública, la mayor parte como catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

“He tomado la determinación de jubilarme del Tribunal Superior de Justicia (…) como no estoy dispuesto a participar en un pleno cuya presidencia es ilegal, he tomado la determinación de jubilarme y retirarme del Tribunal Superior de Justicia, decisión que creo ayudará a restablecer la normalidad, con la esperanza de que también se abra un espacio para que el Poder Judicial regrese al camino de la legalidad”, justificó.

El magistrado solicitó licencia a su cargo como presidente del Poder Judicial el pasado 8 de diciembre para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, donde según él no le permitieron trabajar con libertad, y con el pretexto de que su suplente Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes echó abajo los avances en el Tribunal y de que hay desvío de recursos, decidió cancelar su licencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: