Además de El Chapo, Cártel de Los Pinos debe ser capturado, roban 500 mil millones anuales al país: AMLO

Publicado el enero 9, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

amlo (1)
REVOLUCION 3.0
Después de la captura de Joaquín Guzmán Loera, el líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel Lopéz Obrador, aseguró que “se está haciendo mucha publicidad, pero ¿y cuándo se va a detener a castigar a los integrantes de la banda que más roba en el país? Porque es el cartel de los Pinos que encabeza Peña Nieto es el que más roba.

Aseguro que le molesta que los jefes militares, tanto del ejército como de la Marina, ahora son reconocidos porque detienen al Chapo, porque muestran su profesionalismo, sobre todo los de la Marina han sido entrenados en Estados Unidos, con este propósito (encontrar al capo)  y entregan buenas cuentas”, añadió  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Sin embargo, cuestionó que los jefes militares, tanto del Ejército como de la Marina, no sean capaces de encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Lo anterior durante la asamblea informativa en Santiago Miahuatlán.

Reitero “que ya no siga operando “El Cártel de los Pinos”, la banda de rufianes que cada año se roban alrededor de 500 mil millones de pesos del presupuesto público, culpables de la inseguridad y violencia que se vive en el país”.

A su vez dijo que ”nada más se persigue y  castiga al que no tiene para comprar su inocencia o a quien cae de la gracia y ya no le sirve, como sucedió con la maestra Elba Esther Gordillo. ’Ya después a la cárcel’”.

Agregó que ojalá “El Chapo” y Elba Esther hablen de la protección que recibieron de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto. En su primera declaración sobre la más reciente captura de Guzmán Loera, López Obrador sugirió al gobierno federal que lo interroguen para que informe quién lo dejó salir el pasado 11 de julio del Penal Federal del Antiplano y qué acuerdos tiene con el priista Enrique Peña Nieto.

En entrevista en San Gabriel Chilac, Puebla, agregó que las autoridades mexicanas tendrían que preguntar a “El Chapo” qué acuerdos tendía con los presidentes de México de afiliación panista: Vicente Fox y Felipe Calderón.

Planteó que hay también que combatir con mucha energía al Cártel de Los Pinos, porque es  el que más roba, ahí andan impunes, nadie les dice nada, ni los enjuician, hasta les queman incienso a los de la banda de Los Pinos, que es encabezada por los jefes de la mafia del poder en México: Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: