16 escuelas de primaria y secundaria del municipio de Arcelia suspenden clases por violencia y secuestros

Publicado el enero 13, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

resentan-Planea-la-prueba-de-evaluación-educativa-que-sustituirá-a-la-prueba
revolucion 3.0
El clima de inseguridad que se vive en el estado sureño de Guerrero ha ocasionado que los más pequeños de sus habitantes pierdan clases y es que dieciséis escuelas de primaria y secundaria del municipio de Arcelia, ubicadas en la zona conurbada y rural, suspendieron labores este martes.

Lo anterior fue informado el día de ayer por Édgar Martín Parra y Bello, director general de servicios regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Y es que el lunes pasado un comandado armado irrumpió en una fiesta que se celebraba en Arcelia, Tierra Caliete, Guerrero, secuestró a unas 20 personas y asesinó a otras tres.

Estos sucesos violentos ocurrieron entre las 18 y 19:30 horas del sábado, cuando un grupo de entre 6 y 8 sujetos armados, vestidos con uniformes de las fuerzas federales, arribaron a la comunidad El Salitre, donde se celebraba una boda en La Palma.

En entrevista telefónica, explicó que tras conocer el rapto de los profesores, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, entabló acercamiento con el coordinador de seguridad en el estado para iniciar la búsqueda de los docentes, para lo que “se emprendió una estrategia”, señaló.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: