Sobre las foto multas en El Estado de México: Marco Antonio Ramírez, Diputado Local Por MORENA (NOTA DE “LECTOR 24)

Publicado el enero 21, 2016, Bajo Noticias, Autor Maru.

2016-01-21-Marco-AntonioRamirez-Ramírez-destacada-01-470x140

Toluca Méx. 21 de Enero.- El diputado Marco Antonio Ramírez Ramírez sostuvo que el programa de “fotomultas” fue concebido a espaldas de los ciudadanos y el gobierno del Estado de México le debe una explicación a la sociedad de cómo surgió, a dónde van a ir a parar los ingresos derivados de ese programa y cuál fue el método para elegir a la empresa privada que lo viene aplicando.

Entrevistado en esta ciudad el legislador por el Estado de México lamenta que un tema tan delicado y de un impacto social tan amplio no fue consultado ni con los ciudadanos ni con sus representantes ante el Congreso.

Comento que es correcto tener una preocupación porque los ciudadanos respeten los reglamentos de tránsito, pero con las fotomultas se está llegando a excesos pues existen muchas fallas en su concepción, aplicación y tecnología. “Por todos lados nos llegan los comentarios de lo que la ciudadanía considera un exceso pues los automovilistas tienen más la concepción de ser una medida recaudatoria que un programa que se preocupa realmente por la seguridad de los ciudadanos.”

“Al interior de la fracción parlamentaria de MORENA, dijo, mis compañeros legisladores ven con mucha preocupación el tema y voy a discutir el proponer un punto de acuerdo que sea sometido al pleno de la Cámara de Diputados para que el Secretario de Finanzas y el Comisionado de Seguridad comparezcan y nos den una amplia explicación sobre el programa”.

El gobierno del Estado, agregó, debió tener la mínima sensibilidad de poner a consideración de los legisladores un programa que afecta de manera masiva a los ciudadanos. “En la ley de ingresos y egresos de este año, por ejemplo, no está especificado el volumen de ingresos que se espera obtener por ese concepto, así como el destino que se le dará a esos recursos. Es fundamental que la ciudadanía se entere de la naturaleza del contrato que se firmó con una empresa privada, la manera como se le contrato, sus antecedentes técnicos y los compromisos que adquirió. El contrato se debe difundir”.

“Nosotros en MORENA vamos a exigir que se publicite el monto de ingreso, cuánto le corresponde a la empresa privada y en qué se van a aplicar los recursos. De entrada parece ser que lo más lógico es que esos ingresos se destinen a mejorarla seguridad de las carreteras y vialidades, sus señalamientos, el impulso de la cultura vial y el respaldo a los servicios de urgencias”.

Finalmente comentó que su fracción parlamentaria está realizando un análisis pormenorizado de varios temas relacionados con la implementación del programa de fotomultas “y estaremos dando nuestra versión delos hechos. Pero en definitiva existen cosas que se deben corregir y el tema del dinero se debe transparentar absolutamente. En la parte técnica se deben corregir muchísimas cosas que iremos ventilando en los próximos. El tema para nosotros está abierto,” terminó diciendo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: