SME competirá con la CFE para suministrar electricidad a usuarios residenciales

Publicado el enero 25, 2016, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

sme
REVOLUCION 3.0
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) competirá con la Comisión Federal de Electricistas (CFE) para suministrar electricidad a usuarios residenciales.Martín Esparza Flores, secretario general del sindicato, a través de su página de internet abundó sobre los planes de negocio que emprenderán para el sector eléctrico, que arranca el 27 de enero con el mercado eléctrico mayorista.
“Se tiene que construir una empresa de suministro y comercialización. Ya estamos dando ese paso, fue discutido esta semana. Tenemos que lograr que el usuario final o de consumo básico también puede elegir quien lo suministre en su casa habitación y no solamente sea la CFE” indicó Esparza en un comunicado.

Con la rehabilitación de las plantas hidroeléctricas, en alianza con la portuguesa Mota-Engil, el SME podrá ofertar en el mercado eléctrico mayorista hasta 2 mil megawatts en los próximos 5 años.

El SME pretende dar empleo a más de 14 mil personas que no aceptaron la liquidación en 2009 a través de la figura del suministrador básico.

Se crearon las figuras de suministrador básico y suministrador calificado, que se enfocarán a vender electricidad de bajo consumo y a empresas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: