Plantea @DipsMorenaMx  MORENA agenda legislativa en pro de los mexicanos

Publicado el Enero 28, 2016, Bajo Noticias, Autor Molotov.

* Se trabajará en una reforma de austeridad Republicana y en el análisis de la próxima miscelánea penal.

  
La Coordinadora del grupo Parlamentario de MORENA, Rocío Nahle García inauguró con una conferencia de prensa los trabajos de la reunión plenaria de su Fracción Parlamentaria, donde señaló que para el siguiente periodo ordinario de la LXIII Legislatura, se seguirá impulsando propuestas en beneficio de los mexicanos.

En su exposición, la legisladora insistió que el gobierno debe ser ejemplo de una verdadera austeridad como la reducción de salarios para todos los altos funcionarios y la reducción a obras onerosas.
“Y volvemos a citar el aeropuerto, a citar estas obras del acueducto de monterrey 4, y entre ellos también un recorte que ya planteamos a la partida presupuestal de gastos personales de la presidencia de la República y de la Secretarias de Estado entre otras”, expresó.

Puntualizó que se trabajará a conciencia respecto al Sistema Nacional Anticorrupciónya que, dijo, el poder Ejecutivo sólo tapa los baches para limpiar una imagen de un deteriorado Estado, donde reina la corrupción y la impunidad de nuestro país.

Aunado a lo anterior, Nahle García dijo que se está trabajando sobre el deterioro del ingreso de los trabajadores y que la finalidad es iniciar con la recuperación inmediata del salario mínimo.

“Para ello en el comité técnico estará integrado por la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, donde estaremos proponiendo académicos, especialistas en el tema, gente de sindicatos para que se involucren y trabajemos en dignificar el salario mínimo ahora después de la desindexación”.

Asimismo, indicó que se prevé que en el segundo periodo de sesiones se presentará una miscelánea penal, la cual será analizada a conciencia por parte de MORENA, quién, reiteró, legislara a favor de los beneficios de los mexicanos, ya que el Presidente de la República se empeña en introducir el Sistema de Mando Único pesé a esto no ha funcionado o incluso ha aumentado la inseguridad.
“MORENA pidió ya en la Comisión Permanente que la Secretaria de Gobernación rediseñe la estrategia de seguridad, porque no está funcionando, aparte de que el mando único va a dejar maniatados a los presidentes municipales y son los que verdaderamente las están pasando muy mal para que el gobierno del Estado sea el que administre los recursos humanos y financieros”, sustentó.
Para concluir, resaltó el tema de la democratización en el Congreso, debido a que las Comisiones Bicamerales se reparten por cuotas, por lo cual pidió que todos los grupos parlamentarios participen en las comisiones bicamerales, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: