“Hay condiciones inmejorables” para ganar en 2018: AMLO @lopezobrador_ @Desfiladero132 @30JR34

Publicado el Enero 29, 2016, Bajo AMLO, Política, Video, Autor Gloriamlo.

AMLO en polemón TV


Polemón Tv Polemón Tv

Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)

6 de octubre de 2015.- Ante la reiterada y desesperante comprobación de que el “éxito” del régimen neoliberal significa esencialmente la destrucción del país, Andrés Manuel López Obrador considera que hay “condiciones inmejorables” para que un proyecto alternativo tome las riendas del gobierno a partir de las elecciones de 2018.

En una larga e “íntima” entrevista videograbada, que concedió el martes 29 de septiembre DE 2015 al equipo de Polemón, el político y escritor tabasqueño (14 libros publicados entre 1983 y 2015) aseguró que las circunstancias vuelven a ser propicias para el cambio, y explicó por qué a su modo de ver lo son, a pesar del desencanto de quienes están deprimidos y a pesar del “conservadurismo” del EZLN y de otras organizaciones, que en 2006 ayudaron a Felipe Calderón y al PAN y actualmente ayudan al PRI.

Extracto de la entrevista con Jaime Avilés en Polemón TV:

“En 2005 o 2004, en vísperas de 2006, nosotros estábamos muy bien posicionados. Pero después de 2006 sobre todo, con la guerra sucia, que caló hondo, fue muy difícil para nosotros. Nos caímos. Ahora estamos arriba y hay mucho entusiasmo en la gente, y el 18 se presenta como un momento de una gran oportunidad, para lograr la transformación del país.”

En la primera parte de la entrevista, Polemón le pidió un mensaje dirigido expresamente a quienes, tras el fraude de 2006, la imposición de Peña en 2012 y las tropelías de todo tipo cometidas en junio del año en curso por el aparato represivo del Estado (la única sección de ese aparato que todavía funciona) ya no creen en la vía electoral. En la segunda parte dijo:

“Sí se puede derrotar al régimen por la vía electoral, pero se requiere de mucha perseverancia, de mucha voluntad, de estar muy comprometido porque también los que se deprimen, los que, lo digo con todo respeto, piensan que no se va a poder y ya no hacen nada, pues tienen una postura no sólo cómoda sino conservadora.

“Es un tema muy interesante porque los extremos se tocan y se dan la mano. La extrema izquierda por ejemplo descalifica la vía electoral, la extrema derecha igual. No les conviene que haya un cambio por la vía electoral. ¿Qué pasa con la extrema izquierda? No quieren la transformación porque se quedan como en el limbo. No buscan la transformación por la vía armada, no nos explicaron por qué no, pero tampoco buscan la transformación por la vía pacífica electoral.

¿Entonces qué buscan?

“Han cometido muchos errores (el zapatismo), que desde el 2006 llamó a no votar por nosotros. Marcos no ha dado explicación sobre eso, habló de que éramos el huevo de la serpiente, de que éramos fascistas. Y siguen algunas organizaciones con ese discurso, hablando de que todos somos iguales, nos quieren meter en el mismo costal, pero no. No somos iguales. Nosotros tenemos autoridad moral y hemos actuado de manera consecuente. ¡Nunca hemos traicionado al pueblo de México!

“Yo creo que ellos se han equivocado, no han rectificado, no ha habido autocrítica.

“En el caso de las elecciones de Guerrero yo hice un llamado a que se diese la unidad para ganar el gobierno y hacer justicia en Ayotzinapa, en todo lo que significa el autoritarismo que se padece en Guerrero, la pobreza en Guerrero, la marginación en Guerrero. Pero no. Llamaron a no votar.

“Antes de las elecciones, se lanzaron en contra de Morena muy fuerte y dieron pie con su discurso… Se fueron a la Montaña, a Tlapa, a hablar de que no había que votar. Y gente que estaba con nosotros, esto me molestó muchísimo, gente buena, agarró la bandera de no votar, se empezaron a movilizar y cayeron en la trampa de la confrontación con el régimen.

“Fueron muy irresponsables, porque los que fueron a decirles que no había que votar, nomás fueron a un taller, a una reunión y ya no volvieron a aparecer, y dejaron ahí en la Montaña, en Tlapa, una situación muy delicada, que llevó a que entrara la Policía Federal y asesinaran a un dirigente, una persona de primera que estaba muy cerca de nosotros. El resultado en Guerrero es que gana el PRI, le ayudaron al PRI y no han hecho la autocrítica”.

Fuente: polemon.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: