PRI elige a Baltazar Hinojosa como candidato para Tamaulipas; aunque se le acusó de nexos con cartel del Golfo ‘cubre el perfil’

Publicado el Enero 29, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

baltazar hinojoza
Imagen:reporterosenlared.com
REVOLUCION 3.0
La dirigencia nacional del PRI ha confirmado que eligió a Baltazar Hinojosa Ochoa como candidato a la gubernatura de Tamaulipas, ello a pasar de haber estado relacionado con el narcotráfico.Específicamente se le ha señalado por recibir dinero del cartel del Golfo cuando era aspirante al municipio de Matamoros en 2002, incluso, Reforma dio a conocer en ese año que el cartel financió su campaña, entre otras más del PRI.
Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI extendió que esta decisión se tomó “por decisión unánime” en el partido por lo que Baltazar Hinojosa se registrará el 30 de enero.

El político, según su partido, “cubre el perfil político que se requiere en estos momentos y cuenta con la experiencia administrativa y la preparación necesarias para encabezar el proyecto de modernización de Tamaulipas”. Por otra parte, Baltazar Hinojosa es señalado como una persona cercana al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, pues se desempeñó como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Como lo informó anteriormente, los tamaulipecos presentían la imposición de Baltazar Hinojosa, el sobrino de Armando Hinojosa ex dueño de la Casa Blanca de Las Lomas y de sabida relación con Peña Nieto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: