Diputado priista ex tesorero de Javier Duarte, no sólo ligado a presunto narco, también acusado de desviar casi $2 mil millones

Publicado el febrero 2, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

bala
revolucion 3.0
El diputado federal priísta Tarek Abdalá, quien fue tesorero en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, no sólo es acusado de sus presuntos vínculos con el crimen organizado, sino también por el desvío de casa 2 mil millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al legislador federal que se desempeñó como secretario de Finanzas de Veracruz de febrero de 2012 a febrero de 2014, cuando renunció a su cargo para buscar la diputación federal.

Durante la revisión de la cuenta pública de 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que los recursos federales que se le inyectaron al estado no se evidenció si dicho presupuesto se aplicó a los programas sociales.

De acuerdo con el diario Reforma, los programas cuyo dinero no fue correctamente aplicado, son el Seguro Popular, con un monto de mil 580 millones de pesos; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), con 278 millones de pesos; y el Subsidio para la Seguridad Pública de las Entidades y los Municipios (Subsemun), con 140 millones de pesos.

Al gobierno de Javier Duarte se le acusa de 12 denuncias por prácticas de simulación para encubrir el mal uso de los recursos públicos.

El mecanismo de simulación utilizado consistió en que cuando la Auditoría realizaba observaciones sobre recursos utilizados sin la justificación correspondiente, el estado reintegraba a una cuenta la cantidad señalada por el órgano fiscalizador y exhibía un comprobante de dicho reintegro.

Sin embargo, una vez que la ASF daba por solventada la observación, el estado sacaba dichos recursos para los que estaban etiquetados y se desconoce el uso real del presupuesto.

Desde ayer trascendió que el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Caliente, Francisco Navarrete, apoyó en la campaña a Tarek Abdalá.

“Durante mi campaña para diputado federal caminé al lado de la ciudadanía, toqué puertas, estreché miles de manos, compartí decenas de ideas y fui fotografiado con todos quienes me lo pidieron. Mi campaña electoral fue transparente y limpia, y por ello rechazo rotundamente, por falsas, las imputaciones que se me hacen en dicha nota periodística” expuso en una carta el diputado federal.

“Acusar sin fundamento me parece irresponsable, por lo que niego cualquier vínculo con persona o grupo delictivo alguno, y mi prestigio como ciudadano y político, que está a la vista de todos los veracruzanos, así lo avala. Pongo a disposición de las autoridades la información que pudieran requerir en caso de existir alguna indagatoria sobre la forma en que realicé mi campaña electoral” concluyó en su versión el legislador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: