5 y 6 feb: Ayotzinapa convoca al Encuentro Nacional por la Indignación

Publicado el febrero 5, 2016, Bajo Aviso, Autor MonaLisa.

Ayotzi

C O N V O C A T O R I A AL 1er ENCUENTRO NACIONAL POR LA INDIGNACION

1.- DE LUGAR Y FECHA

Los trabajos se realizaran en la Instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en Río Neva #16 esquina con Villalongin, Colonia Cuauhtémoc, D.F., los días 5 y 6 de febrero de 2016 de 9am a 20 Hrs.

2.- OBJETIVOS:

– Desarrollar, construir y fortalecer el proceso de unidad que se viene construyendo en el país, que se expresa con diversas formas de lucha y organización, reconociéndonos como diferentes, con respeto, vigilancia colectiva de acuerdos, caminar por consensos y llegar a acuerdos políticos.
-Construir la más amplia unidad, entre todas las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de colonos, intelectuales y artistas, de jóvenes, de pequeños comerciantes y productores y la población en su conjunto; para acumular fuerzas e instrumentar formas de organización y de lucha, cuantitativa y cualitativamente superiores, para transformar de fondo al país; construyendo una plataforma que incorpore a todos los sectores del país y fortalezca la lucha en contra del modelo económico neoliberal.
-Construir un programa político, en donde estén incorporadas todas las luchas, generando organización a nivel municipal, estatal y nacional.
-Dar seguimiento a los eventos a realizarse en todo el país y particularmente en Querétaro y Chiapas, y demás que se presenten posteriormente.

3.- DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar todas las organizaciones sociales, sindicatos, colectivos, individuos y todos los afectados por el neoliberalismo, interesados en seguir construyendo la más amplia unidad popular.

4.- ORDEN DEL DIA Y PROGRAMA:
05 de FEBRERO:
09:00 horas. Inicio del Registro de Asistentes
10:00 horas. Saludos al 1er Encuentro Nacional por la Indignación. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; Del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas; Del Frente Amplio Social y Unitario; Conferencia Cívica hacia la Asamblea Nacional de soberanía y Poder Popular; y otros.
11:00 horas. Inauguración a cargo de la Comisión de padres de familia de los 43 normalistas; se emitirá un saludo y harán un informe de las caravanas

11:30 horas. Instalación de la Mesa Plenaria Inicial:
TEMA: Diagnostico de la situación actual, en lo Económico, Político, Social y Cultural, dando inicio con ponencias de todas las organizaciones, referentes Nacionales, estatales y/o municipales, que las registren.
-Se elaborará una sistematización de todas las participaciones, que
servirán como insumos para las mesas de trabajo
15:30 horas. Alimentación
16:30 horas. Lectura en plenaria del trabajo de sistematización de la Plenaria Inicial

17:00 horas. Instalación de las mesas de Trabajo.
* Referente Nacional Unitario.
* Plataforma Nacional de Lucha
* Plan Nacional Lucha, consignas y demandas.
20:00 horas Receso

06 de FEBRERO
09:00 horas Reinstalación de las mesas de trabajo
11:30 horas Instalación de la mesa plenaria final
13:00 horas Lectura de acuerdos, agregados y plan de acción del 1er Encuentro Nacional por la Indignación.
13:30 horas
Clausura

Método de Trabajo:
– Todos los asistentes podrán presentar ponencias por escrito en un máximo de 5 cuartillas, debiendo registrarlas en la mesa central de registro al inicio del evento.
– Las mesas podrán elegir a un moderador y dos relatores. Se dará inicio con las ponencias por escrito y después participaciones verbales. (Según Reglamento del evento)

Nota: Todo asunto no previsto en la presente Convocatoria, será resuelto por la comisión Organizadora del Evento.

Fraternalmente
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Libertad a todos los presos Políticos!

Comisión Organizadora del
1er Encuentro Nacional por la Indignación
Comisión de Padres y Madres de familia de los
43 Normalistas de Ayotzinapa Desaparecidos
5 y 6 de febrero de 2016
Ciudad de México

Doctor Arnulfo Arteaga García: Marchas por Ayotzinapa. De la indignación a la digna acción. Documental. 5-II-16.‏

El doctor Arnulfo Arteaga García exhibirá y comentará al Grupo María Cristina viernes 5 febrero de 3 a 7pm RESTORAN MA CRISTINA RIO LERMA 41, el documental: Marchas por Ayotzinapa. De la indignación a la digna acción, de 25 minutos de duración. Él es sociólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestro en Estudios Latinoamericanos por la FCPS de la UNAM, graduado con la tesis Integración productiva y relaciones laborales en la industria automotriz en México, 2001.

Es Doctor en Estudios Organizacionales por el Departamento de Economía, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, con la tesis Cambios en la organización del trabajo y su impacto en la fuerza laboral: de mano de obra a gestor de la producción. Estudio de caso en la industria automotriz en México. Ha sido profesor en el Departamento de Sociología, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM Iztapalapa desde 1983 a la fecha. Ha obtenido en dos ocasiones el 2º lugar en el Premio Nacional de Investigación Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 1997 y 2001.

También ha sido profesor en El Colegio de Sonora, en 2005, y en El Colegio de México, en 2006-2007. Es miembro de la Red Innovación y Trabajo en la Industria Automotriz, del Conacyt.

Las investigaciones en curso son: Renovación y expansión sindical en el sector metalmecánico en México y Trabajo, ciudadanía y organizaciones laborales. Entre sus publicaciones recientes destacan: El cambio en la organización del trabajo y nuevas estrategias de poder sindical. La industria automotriz en México: relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales.

¿Y si la globalización no anuló la dependencia? A cuarenta años de Dialéctica de la dependencia. Modernización productiva y rezago laboral: ¿Espacio para la renovación sindical? La industria automotriz frente al nuevo siglo. Los sindicatos ¿actores estratégicos frente a los nuevos retos de la industria automotriz en México? El trabajo, clave en la construcción ciudadana.

Es autor del video La máquina de movimiento perpetuo, documental sobre la problemática del transporte público en el Distrito Federal. Además de director del programa de radio “El jale me jala. El trabajo construye ciudadanía”, en UAM Radio, en proceso de producción. Lo acompañan Rodrigo Coronel e Israel Velasco Ramírez realizadores, junto con el doctor, del documental Marchas por Ayotzinapa. De la indignación a la digna acción.

Video: De la indignación a la digna acción
Arnulfo Arteaga-García – Feb 2, 2016

Da cuenta de las movilizaciones de la sociedad en torno a las tres primeras Jornadas Globales por Ayotzinapa en rechazo a la impunidad, la injusticia y la desigualdad representada por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos. Movilizaciones aglutinadas bajo la consigna “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”. Recupera la repercusión global de las acciones locales y la solidaridad global en la exigencia local, sustentadas en el papel de las redes sociales como herramientas de compresión del tiempo y el espacio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: