Filosofía Alternativa: ¡ES LINDO! – Por @JoseCruz777

Publicado el Febrero 17, 2016, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n

¡ES LINDO!
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
17 febrero 2016

Esta expresión -debo aclararlo- es típicamente argentina, utilizándose no sólo en niños u objetos graciosos como lo haríamos en México, sino incluso a personas adultas y del sexo masculino. Algo no bien visto en nuestro país debido a nuestro acendrado machismo. Quien desde mi punto de vista merece esos términos es el Papa Francisco I. Su visita estuvo teñida de claroscuros. Aquí opera el clásico, “Me hubiera gustado”, nada más entendamos que no puede, y mal haría en querer darnos gusto a todos.

Nos hubiera gustado que…
1.- hubiese hablado pestes de nuestro mal endémico que es la corrupción generalizada.
2.- hubiese atendido a los padres de los jóvenes masacrados de Ayotzinapa y exigido justicia.
3.- no les hubiera dado audiencia -como lo hizo- a las demoníacas Televisa y TV Azteca.
4.- hubiese hecho un olímpico desprecio a EPN y su corte imperial, con la ventaja de que el preciso, no entendería.
5.- hubiera vomitado cuando saludo a los gobernadores del Estado de México, de la Ciudad de México, de Chiapas, de Michoacán, de Coahuila -este, Rubén Moreira si le desagradó ostensiblemente-, de Chihuahua -César Duarte- y su insano y enfermizo deseo de protagonismo.
6.- hubiese hablado con más acritud del nefasto gobierno que padecemos, hubiera… ¡tantas cosas!

FranciscoMexico

Excesos ridículos e inmorales.- en su visita a un hospital infantil del CRIT, disfrazaron a niños VIP -hijos de funcionarios, ricos o políticos- como enfermos, para que ellos -y no a los realmente enfermos- recibieran la bendición papal. No se asombre estimado lector, la clase dominante de nuestro país, está dispuesta a eso y mucho más, ¿o, no es aquí donde se impuso a un iletrado tele-presidente? ¿Donde se roban descaradamente la elecciones? ¿Donde se dan el lujo -si se le puede considerar así- a “Desaparecer” a 43 estudiantes?

“No hables con el diablo porque te termina ganando”. Esas palabras las dijo precisamente Francisco I, y él cayó en ello, fue prácticamente engullido por el señor de las tinieblas -gobierno mexicano-. El aparato gubernamental lo envolvió con: a) llantos de la primera dama, b) cantos de los amigos de la misma, c) recepciones oropelescas, d) recorridos por lugares “Chic”, e) regalos ostentosos, f) discursos mentirosos. Total, más parecía candidato del PRI en campaña. Ah, y se fue si conocer el México profundo, con hambre ergo miserable, escarnecido, humillado, ¡que lástima!

NACIONAL-PAPA-EN-MEXICO

Juárez se cocina aparte.- ahí va el localista de José Cruz. Hoy miércoles 17 de febrero, el Papa Francisco fue recibido apoteósicamente por el valiente, noble y leal pueblo chihuahuense. El Papa hubo de sufrir el práctico acoso constante del gobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien no entiende que la gente deseaba ver al sumo pontífice, jamás a él. La música con la que se le recibió fue soberbia, se escuchó -entre otras- un tango y nuestro amado “Corrido de Chihuahua”, antes de abordar el papamóvil que lo iba a trasladar al CERESO -en calidad de visitante-, se escuchó el “Himno a la alegría”. Aquí, donde comienza la patria, siento que hubo más calor humano.

Televisa no’mas no aprende.- aún contra mi voluntad, seguí la llegada de Francisco a tierras fronterizas a través del atrozmente llamado “El canal de las estrellas” -por ser ellos, quienes dieron más cobertura, que no mejor-. Para tal efecto, mandaron a lo más granado -y falso- que tienen, al descomunicador Joaquín López Dóriga, ¿es él, el llamado teacher? ¿Qué enseña, falsedades, arte del engano? Joaquín reseñó inmundamente un Juárez que existe sólo en el discurso oficial, donde todo funciona perfectamente, los que lo habitan son prósperos, felices y demás mentiras de esa naturaleza. Hasta el funcionamiento del CERESO lo alabó con desmesura, poniéndole como modelo de buena administración carcelaria. Joaquín es… ¡una trágica caricatura de periodista!

maxresdefault

Todo iba bien, hasta que… ¿qué creen? Llegó EPN a despedirlo, nuestra ciudad heróica -Juárez-, hubo de recibir la indeseada visita ¿del Papa? Por supuesto que no, de EPN. Todo se había realizado con éxito, incluida la multitudinaria misa ofrecida en El Chamizal ante 250,000 personas. Buenos discursos, buena vibra, multitud afectiva, ¿por qué echar a perder una emotiva despedida con su presencia señor EPN? Ya bastante tenemos con Duarte para que encima llegue usted. Me gustó la homilía de Francisco en El Colegio de Bachilleres en contra de los maquileros explotadores, casi, casi “El sermón de la montaña”.

20160217_11_25_PapaLlegadaCdJrz_Sitio

Balance final, aunque sumamente personal.- me cae bien Francisco, lo siento bien intencionado, lo considero un reformador de una institución anquilosada y con enorme resistencia al cambio. Es precisamente ahí donde se debe aplicar, confío en la nueva generación de sacerdotes, los que habrán de acompañarle a limpiar la casa. Su mensaje a favor de los humildes, de los sufrientes, de los desposeídos, de las víctimas de injusticias, nos trae un rayo de esperanza. Los protocolos, usos y costumbres y la diplomacia, quizá impidieron que su discurso fuese más duro en contra de los contumaces depredadores mexicanos, le deseo, un buen viaje de regreso al Vaticano, ¡vuelva pronto!

Filosofía a Ras de Suelo en su programa #53 se entrevistó a un hombre diverso, Locutor, Periodista, Empresario, Consultor Creativo, Diseñador Gráfico y para colmo Caricaturista, de nombre Juan Alfredo Hernández Ramos “Pillo”. Se habló de esa interesante rama del periodismo que es la caricatura política, de sus orígenes juarenses y nos contó interesantes anécdotas. Finalmente nos comentó de la visita de Francisco 1 a Cd. Juárez. En la primer hora se enlazó mi co conductor e hijo Norberto Pérez Lara desde Buenos Aires Argentina. La cita es los lunes a las 9:00 p.m por http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Esta vez corresponde a: “El desierto de los tártaros” de, Dino Buzzati. Quiero resaltar el hecho de que el prólogo en Español fue elaborado por el escritor argentino Jorge Luis Borges, en dicho prólogo comentó, “Este libro, es acaso una obra maestra”. La crítica literaria lo ha comparado con Kafka y Albert Camus. Está regida por el método de la postergación indefinida, casi infinita. Habla de un desierto, el que es real y simbólico. Está vacío y el héroe espera muchedumbres.
La palabra hoy dilucidada, es de un significado obvio, ella es “Bicicleta”, la que contiene el prefijo bi= dos y ciclos= aros, ruedas, círculos. Es pues, un artefacto montado en dos ruedas. Palabras similares: bígamo= quien tiene dos mujeres, bipolar= con dos polos -comportamientos-, bisexual= que tiene relación con los dos sexos, bicolor= con dos colores.

Notas locales.
Cruz Pérez Cuellar, una buena opción.- en días pasados conversé con el político mencionado, me pareció un hombre joven con muy buenas ideas y dueño de una notable claridad de pensamiento. En su búsqueda de la gubernatura chihuahuense, representa una válida opción para encauzar a los decepcionados de los partidos tradicionales. No lo pierdan de vista, bien podría ser el caballo negro en la elección estatal.

¿Qué es y para qué sirve un Síndico? Permítanme puntualizar, para que quede muy claro, un Síndico No es empleado ni comparsa del presidente municipal. Es, o debiera ser su fiscalizador. Necesita ser un hombre o mujer que no tema enfrentarse al poder, el enfrentamiento no deberá darse por sistema, si el presidente actúa bien, se debe colaborar con él, de no ser así, se debe de denunciar, ¿es esto fácil? No, nunca ha sido fácil denunciar la corrupción y enfrentar al poder.

El pasado 14 de febrero, falleció la joven mujer Ilka Edith Márquez de Martínez, hija de nuestro entrañable amigo Jesús Márquez, por este conducto Jesús desea externar su agradecimiento por las numerosas muestras de solidaridad que recibió él, y su apreciable familia. Su grupo de amigos le damos nuestro sentido pésame y con respeto le acompañamos en su dolor. El Rector del Universo, habrá de recoger en su seno a Ilka Edith Márquez.

“¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!”
Jesucristo

“El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree”.
San Antonio de Padua

“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes”.
San Agustín

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Filosofía Alternativa: ¡ES LINDO! – Por @JoseCruz777"

gravatar

JOEL SANCHEZ  on Febrero 17, 2016

ES UN VIL Y VULGAR MIEMBRO DEL CLERO, FAUNA NOCIVA PARA LA HUMANIDAD, EXPERTOS EN MISEAR A DONDE VAYA Y ESTIRAR SUS GARRAS PARA DIZQUE BENDECIR…Y APOIYAR GOBIERNOS ASESINOS, YA SUPER COMPROBADO…