La carta que el Papa no leerá en Ciudad Juárez – #PapaEnMéxico

Publicado el Febrero 17, 2016, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Papa_Fieles_Ciudad_Juarez5-600x274
Papa_Fieles_Ciudad_Juarez5 (Foto: Cuartoscuro/Saúl López). Redacción Aristegui Noticias, febrero 17, 2016 3:24 pm

Habitantes del municipio fronterizo de Chihuahua escribieron una misiva al líder católico -que seguramente no llegará hasta sus manos- en la que denuncian la injusticia, impunidad e impotencia que viven.

Leer Texto integro a continuación

“No te pongas de parte del gobierno perverso, represivo y ladrón“, piden al Papa Francisco habitantes de Ciudad Juárez, quienes consideran que ésta es “la ciudad más corrupta y endeudada”.

En una carta abierta distribuida de mano en mano en las calles de Juárez, previo a la visita este miércoles del jerarca católico, exponen: ”Nuestra triste imagen es de pobreza, hambre, huérfanos, sangre y aullamos como perros quemados por tanta injusticia, impunidad e impotencia”.

A Francisco le informan sobre los 11 mil asesinatos ocurridos entre 2005 y 2012 y el desplazamiento forzado de más de 200 mil personas en ese mismo periodo de tiempo, debido a la violencia.

“En cada hogar de nuestra heroica frontera, hay dolientes a medio morir por causa de la matanza de jovencitas, las desapariciones forzadas, el narcotráfico, las ejecuciones y los despojados”, denuncian.

Además, apuntan que la deuda pública del municipio se ha incrementado particularmente con los tres más recientes gobiernos priistas.

Acusaron la presencia en el gobierno de “perfumados cínicos, bandidos, asesinos intelectuales, fundadores y copatrocinadores de La Línea y el Cártel de Juárez, responsables de tener a nuestro querido ‘Juaritos’ en agonía y exportando diariamente millones en droga y dinero”.

También señalan que han presentado denuncias por lo que ocurre en Juárez, pero en la PGR han hecho caso omiso.

La misiva es firmada por un grupo conocido en Facebook como “Ciudadanos vigilantes”, que cuenta con más de 7 mil miembros.

Aquí la carta íntegra:
Carta al Papa Cd Juarez A1

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: