Suspenden mecanismos de venta de dólares

Publicado el Febrero 17, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

La Comisión de Cambios no descarta la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo.
Túmin vs Banxico banxico-esperanzao-movil
La Comisión de Cambios decidió suspender a partir de este miércoles los mecanismos de ventas de dólares vigentes, informó a través de un comunicado.

http://eleconomista.com.mx/ REDACCIÓN – FEB 17, 2016 | 11:33

“En complemento a las acciones en materia fiscal y monetaria anunciadas hoy por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por el Banco de México, respectivamente, la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares de forma inmediata”.

NOTICIA: Reservas, la mayor caída desde el 2009

Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda, y Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, hicieron anuncios sobre recorte al gasto público y las acciones a tomar ante la depreciación del peso frente al dólar y por la caída del precio del crudo.

NOTICIA: Banxico vende 400 mdd en subastas ante caída del peso

“La Comisión de Cambios no descarta la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo”, informó la Comisión.

NOTICIA: Hacienda recorta 132,300 mdp del gasto público

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: