Filosofía Alternativa: ¡Moreira es inocente, casto y puro! – Por @JoseCruz777

Publicado el Febrero 24, 2016, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n

¡Moreira es inocente, casto y puro!
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
24 febrero 2016

¿Según quién? El gobierno mexicano, ah, ese no cuenta al ser cómplice y usufructuario de los desfalcos de Humberto Moreira a las arcas coahuilenses. Digo usufructuarios o beneficiarios , debido a que es evidente que buena parte de los $32,000,000,000.00 sustraídos, hayan ido a parar a la campaña de EPN en el fatídico -para el país- 2012. Luego entonces al defenderlo con uñas y dientes, se estaban curando en salud.

¡¡¡Torito!!! ¿Recuerdan la dramática escena fílmica cuando Pedro Infante carga a su pequeño hijo carbonizado? Quizá la comparación no sea del todo afortunada debido a que la escena de la película, habla del dolor auténtico de un padre amoroso. En el caso del gobierno mexicano que sale en defensa de un pelafustán de la calaña de Moreira, corresponde al dolor de un proxeneta que ve en peligro de perder a una de sus pupilas más productivas.

1264573

El gobierno mexicano se volcó en ayuda de Moreira.- ¿quién se atreve a proferir ese infundio? El periódico más importante de España que se llama El País, ah, entonces si es cierto. Noten ustedes como mejor la prensa extranjera investiga asuntos que competen a México, que nuestros prósperos magnates de la información. Se dice que se obtiene más lucro por lo que se calla que por lo que se publica.

descarga (2)

Somos el reino de la desigualdad.- si la bravía actuación de Claudia Ruiz Massieu Salinas -SRE- y de Arely Gómez -PGR- fuese con todos los mexicanos en problemas en el extranjero, sería correcto, pero tenemos que a una inmensa mayoría sin conectes se le deja a su suerte y sólo se protege a delincuentes de cuello blanco. Esta desigualdad provoca indignación social. Constatar que hay un puñado de ciudadanos de primera y una multitud de segunda, tercera o cuarta categoría, nos ofende.

Mi sangre aunque plebeya también tiñe de rojo.- desde esta modesta tribuna, repruebo tajantemente la actuación de la SRE y de la PGR, por dar exagerada e inmerecida protección a un ladrón, a la vez que ignoran con crueldad a mexicanos fuera del país -también dentro- que claman por un poco de ayuda consular. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no contempla distinciones, “Todos somos iguales ante la ley”.

Un caso emblemático.- que no el único, existen miles de casos como este. El año pasado a finales de junio, murió en la República de China, el valioso joven chihuahuense Jesús Adrián López Peña, quien tocado por múltiples dones -musicales, de inteligencia e integridad- se desenvolvía exitosamente en ese lejano país, cuando contrajo un virus que se alojó en su cerebro y luego de penosos 30 días de agonía finalmente falleció. ¿Qué hizo el gobierno mexicano? Absolutamente nada, para Adrián no tuvo dinero ni interés el muy infeliz, para salvar al saqueador de Coahuila si lo tuvo. Los chafísimos gobiernos estatal y municipal, ¡menos! ¡Que bonito país!

frase-el-asesinato-y-el-robo-asi-como-suenan-son-las-dos-columnas-sobre-las-que-levantan-las-naciones-sabino-arana-101368

Lancen a Moreira para presidente en el 2018 con lo kafkiano que es México, gana.- porque aquí las cosas más inverosímiles se hacen realidad, porque somos más surrealistas que Franz Kafka, porque para eso la gente vota por el PRI, porque somos educados por las televisoras, porque nuestro nivel de conciencia colectivo es deplorable, porque “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”, porque aunque estemos miserables nos aterran la palabras izquierda o socialismo, por eso y muchas cosas mas…

¡Que si, que no, que como ching…tiznados no! ¿Se imaginan una campaña electoral de Moreira en pos de la presidencia con tan contundentes argumentos -porra-? Seguramente, conociendo el carácter festivo pero irreflexivo del pueblo, encendería la pasión y fomentaría el voto entusiasta del electorado. El que el tricolor haya cerrado filas en torno a Moreira, me indica que hay una plena conexión con él, que en lugar del tradicional, “El pueblo unido jamás será vencido” lo nuevo sea, “Rateros unidos jamás serán vencidos”.

kate-chapo

Con Kate del Castillo si, ¡muy valientes! Nuestro risible aparato de impartición de justicia, operó para que se le negara a la actriz un amparo federal, y con fanfarrias anuncia que de pisar suelo nacional será detenida, ¿bajo que cargos? Platicar y planear con el Chapo Guzmán la filmación de una película que narre su vida. En México se pueden robar, $32,000,000,000.00, pero no se atrevan a hablar con Joaquín Guzmán, ¡ahí ya no! Nuestro impoluto gobierno se esponja.

10487182_1110228022361670_2757450415017004987_n

México es como el Titanic, pero con los pasajeros aplaudiendo.- frase tomada de internet, pero que ejemplifica a cabalidad nuestra inconsciencia colectiva. Los indicadores económicos nos dicen la debacle, ¿y nosotros? Aplaudiendo, nuestra educación es de las peores, ¿y nosotros? Aplaudiendo, nuestra corrupción es generalizada y proverbial, ¿y nosotros? Aplaudiendo, se entregan nuestros recursos naturales al extranjero, ¿y nosotros? Aplaudiendo y con nuestras típicas tonterías, ejemplo, ¡muy bien Peña Nieto, muy bien!

Filosofía a Ras de Suelo produjo su programa #54, en el se entrevistó al Presidente de la Organización Internacional de la Tartamudez, Lic. Jorge Garza González, quien nos dio pormenores de su organización sus fines y planes de expansión. Se trata de llevar apoyo, aliento y cura a las personas que tienen esa condición, además de concientizar a la población y evitar en lo posible la discriminación. La organización tiene su sede en Torreón Coah. su correo electrónico es: adm.tartamudez@gmail.com y su teléfono: 01 871 187 50 37 para mayor información. La primer hora de la entrevista la realizó, mi co conductor e hijo Norberto Pérez Lara desde Buenos Aires Argentina. Los espero los lunes en punto de las 9:00 p.m -tiempo del centro- por: http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Esta vez, con mucho entusiasmo , por ser uno de los mejores libros que he leído a últimas fechas. recomiendo la novela, “La conjura de los necios”, de John Kennedy Toole. Incluso el entorno que la rodea es sumamente interesante. El escrito fue publicado tiempo después de la muerte del autor, quien se suicidó a los 32 años por considerar que era un fracaso como escritor. Su madre se empeñó y logró que se publicase en una pequeña editorial universitaria -USA-, despertando un gran fervor en el público que la llevó a ser ganadora del importante premio Pulitzer. Kennedy Toole ha sido comparado por la crítica a la altura de: Cervantes, Fielding, Swift, Rabelais, Dickens… Recomiendo esta lectura ampliamente.
La palabra que hoy conoceremos su significado es, “Alegría” que viene del Latín alacer, alacris -rápido, vivaz, animado-. De ahí también la palabras. alegre, alegrar o alegro.

Notas locales.
Un buen hombre.- la semana pasada asistí a la rueda de prensa del pre candidato por el PRD a la gubernatura chihuahuense, su nombre Jaime Beltrán del Río, originario de Camargo Chih. pero avecindado en Delicias Chih. Contador Público con Maestría en Impuestos, diputado local en el 2010 y presidente municipal de Delicias Chih. en el 2013. Me llamó la atención su aseveración, “Chihuahua necesita oxigenación en su política”, además percibe -debido a su profesión- que existe un déficit -boquete- financiero en el Estado. Resaltó ser más ciudadano que político y sólo tener 6 años en esta actividad. Denota ser un buen hombre, confiable, honesto.

Grave denuncia de corrupción.- el colectivo Juan Pueblo -Facebook-, exhibió un escandaloso acto de corrupción -una más gallero, una más- de la administración municipal, que pretende comercializar unos terrenos para lucro personal de los denunciados -visite esa página para abundante información-, ¿hasta cuándo se va a tomar la ciudad como botín político? Mi admiración para Juan Pueblo por su valentía.

Grotesca política de vecindad en la región.- en el PRI andan peleadísimos, y diariamente surgen nuevos nombres para los diferentes puestos de elección en juego. Me aterra que en una insana demostración de músculo político, terminen enviando a competir a sus peores candidatos, sigue sonando el innombrable, El Tata, galán otoñal para la diputación, dense cuenta que el señor trae extraviada la brújula de la razón desde hace buen tiempo, como botana está bien, ¿o ya se contagiaron? ¡Sea pues!

“Uno puede defenderse de los ataques: contra el elogio se está indefenso”
Sigmund Freud

“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”
Antonio Machado

“Cuando aparece un gran genio en el mundo, se puede reconocer por esta señal: todos los necios se confabulan contra él”
Jonathan Swift

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: