Tercer Peritaje en el Basurero de Cocula se efectuará en segunda semana de marzo

Publicado el Febrero 25, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Recorren-el-basurero-de-Cocula-padres-de-los-43-desaparecidos_-ahí-no-quemaron-cuerpos-afirman

revolucion 3.0

Funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional señalaron que el tercer peritaje del Basurero de Cocula, Guerrero, podría llevarse a acabo la segunda semana de marzo, el cual podría definir si los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el lugar.

Se espera que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) darán a conocer de manera conjunta los nombres de los peritos y los alcances de la investigación.

Integrantes del GIEI han solicitado a la PGR que no revele el nombre de los peritos internacionales que participarán en los estudios y aceptarán las observaciones que los especialistas hagan de los resultados en los más altos niveles técnicos y de certeza.

Se prevé que el trabajo pericial se desarrollará en 15 días, con el propósito de que los resultados sirvan a la indagatoria y se determine si allí hubo incineración de personas entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, señalaron los funcionarios.

Ángela Buitrago, Claudia Paz y Paz, Alejandro Valencia, Carlos Beristain y Francisco Cox, miembros del GIEI, encargaron un estudio al especialista peruano José Torero, el cual concluyó que en lugar no se pudo usar un fuego tan intenso para incinerar a los 43 estudiantes.

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense apuntaron que las evidencias científicas coincidían con los resultados a los que llegó José Torero y, por tanto, no respaldan la versión oficial que se ha difundido desde que Jesús Murillo Karam está al frente de la PGR, en la que se afirma que en el basurero de Cocula fueron incinerados los normalistas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: