Morena va por juicio político contra Duarte y Lozoya;“increible que estén libres quienes desfalcan a la nación”

Publicado el febrero 28, 2016, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

00 Morena
REVOLUCION 3.0
Ante el daño que han provocado al ejercer sus funciones en la administración pública, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados buscará que se inicie juicio político en contra de Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, y Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior fue dado a conocer por Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena. La legisladora señaló que este marte 1 de marzo, durante la sesión del pleno se solicitará en San Lázaro iniciar el juicio político en contra de ambas personas.

En el caso de Javier Duarte, dijo la coordinadora, se busca someterlo a juicio por “el desfalco” que ha realizado en Veracruz, concretamente por el desvío en el Fondo Metropolitano.

“El juico que se promoverá en contra de Duarte es por el desfalco a las finanzas públicas de la entidad. Estoy muy molesta y voy a hacer un señalamiento muy puntual porque él reportó que Fondo Metropolitano de los últimos tres años sí se ejerció, sin embargo los recursos nunca bajaron en el estado”, señaló

La diputada afirmó que el desfalco cometido por el gobernador es suficiente para encarcelarlo. Además detalló que cuentan con seis cajas de expedientes en contra del mandatario estatal.

“Lo que hizo Duarte es de cárcel y voy a poner la denuncia correspondiente por el Fondo Metropolitano de Coatzacoalcos, porque lo cobró, y lo reportó ejercido en varias calles, pero no es tal. Son 130 millones de pesos, eso se llama peculado y aún hay muchas cosas más”, dijo.

Sobre el juicio que se promoverá en contra de Emilio Lozoya Austin, Nahle enfatizó que la razón principal es por los daños y perjuicios cometidos en contra de Pemex durante su periodo al frente de la petrolera. Señaló que si Lozoya recibió a Pemex, con deuda, durante su administración ha crecido más.

“Un servidor público tiene obligaciones y a él (Emilio Lozoya) se le dio una empresa para que la administrara bien. Recibió la empresa con un margen de producción, y hoy la deja con índices menores; la recibió con deuda, y la deja más endeuda”, señaló.

Nahle García aseguró que el paso de Lozoya por Pemex representó la profundización de la opacidad y la corrupción al interior de la empresa. Dijo que los escándalos de OHL y Oceanografía demuestran la grandes problemáticas de la empresa.

En este sentido, detalló que en lo que va de la actual legislatura, se han presentado 18 solicitudes de juicio político en San Lázaro.

Aunado a lo anterior, la diputada señaló que Lozoya Austin también incurrió en tráfico de influencias. Dijo que la evidencia es clara, pues sus colaboradores más cercanos al llegar a Pemex pertenecían al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Ahí traían una estela de corrupción, de negocios, de intereses; entonces en este país no puede ser posible que esté en la cárcel alguien que se robó unos frutáis y pingüinos, pero no alguien que verdaderamente desfalca a la nación.”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: