Decisión de despedir a 3 mil 360 maestros es irrevocable y no recibirán liquidación alguna, sentencia Nuño

Publicado el marzo 2, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

SEP
revolucion 3.0
El secretario de Educación Pública federal (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sentenció que la decisión de despedir a los 3 mil 360 profesores que no se presentaron a la evaluación docente es irrevocable y no recibirán liquidación alguna.

“La ley en esto es muy clara: al ser la evaluación una obligación, a quien no se presente después de haber sido convocado se le separa del servicio sin ninguna consecuencia para el Estado, es decir, no hay ninguna liquidación” dijo el funcionario federal, quien explicó que os docentes cesados serán sustituidos por quienes presentaron la prueba y están en “lista de espera”.

“Estos 3 mil 360 maestros que, a pesar de haber tenido dos oportunidades, no se presentaron a la evaluación, no tendrán una tercera oportunidad. Es una decisión ya tomada; los despidos tuvieron su efecto a partir del día de hoy (ayer); así nos lo marca la ley” expuso el encargado de la educación en el país.

Nuño dijo que los docentes pueden seguir una ruta jurídica, sin embargo, la SEP sólo acata la ley y refirió que los educadores que no se presentaron a la prueba en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero serán reprogramados.

De acuerdo con el responsable de la SEP, sustituirán inmediatamente a los profesores que no se presentaron y estaban frente a grupo, para no afectar a los estudiantes.

“Buscaremos que sea lo menos posible la afectación, para que estén el menor tiempo posible sin maestros. Pero aquí lo fundamental es que tenemos que cumplir la ley” dijo el ex secretario de Presidencia.

Aseguró que cumplirán con el artículo 79 constitucional de la Ley del Servicio Profesional Docente y los resultados de cada prueba se darán a conocer en el portal electrónico y de manera personal.

Por otro lado, Aurelio Nuño dijo que no será necesario cerrar las escuelas por los posibles brotes de influenza, pues se han colocado filtros para impedir el acceso de los estudiantes que presenten síntomas relacionados a la enfermedad para evitar contagios.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: