Violentadas, más de 3 mil mujeres michoacanas en los últimos 3 meses

Publicado el Marzo 8, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

fabiola_alanis_con_mujeres-450x300
Especial 9:56 Redacción/Quadratín MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2016.-

Entre octubre de 2015 y enero de 2016 la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), anteriormente de la Mujer, ha ofrecido servicios de atención jurídica, psicológica, médica o de trabajo social a más de 3 mil mujeres y hombres de la entidad que han sufrido algún tipo de violencia, principalmente psicológica, seguida de violencia económica, física y patrimonial.

Según un comunicado, estos datos fueron arrojados por el Banco Estatal de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres, que se alimenta día con día con las atenciones que se brindan en toda la geografía michoacana.

Cabe destacar que las mujeres son las que reciben el mayor número de atenciones en lo que a violencia respecta, pero no son las únicas víctimas, ya que también se tienen contabilizadas atenciones a hombres. En este marco, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó que con la creación de esta secretaría Michoacán se colocó a la vanguardia nacional al convertirse en el primer estado de la República en contar con una dependencia de este tipo.

Luego de que el 31 de diciembre de 2015 se publicara en el Periódico Oficial del Estado el decreto de la creación de la Seimujer, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo garantizó la igualdad en todas las áreas de atención, por lo que ahora también se brinda atención a hombres y a ciudadanos en general sin importar su género.

Una de las principales atribuciones de la dependencia es la de atender a los ciudadanos sin importar su condición de género para así garantizar la igualdad de participación en los procesos de tomas de decisiones, al acceso a oportunidades en resultados del desarrollo estatal, en el reconocimiento y participación, así como a la eliminación de las prácticas y los estereotipos de género que fomentan la violencia y la discriminación de las mujeres y las niñas. Por ello es que el papel de la Seimujer en Michoacán es de suma importancia para poder combatir la desigualdad entre mujeres y hombres por su condición de género.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Violentadas-mas-3-mil-mujeres-michoacanas-los-ultimos-3-meses/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: