LOS SPOTS: Entrevista de @lopezobrador_ con Ciro Gómez Leyva (AUDIO)

Publicado el Marzo 11, 2016, Bajo Audio, Autor MonaLisa.

AMLO_Tercer_Grado-2


Audio de la entrevista, vía telefónica, que concedió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, al periodista Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”, que se transmitió el 10 de marzo por la frecuencia 104.1 FM.
http://lopezobrador.org.mx/ marzo 10, 2016

AMLO: Osorio ordenó a magistrados censurar spot contra avión presidencial. Con Ciro Gómez Leyva, Radio Fórmula, 10 de Marzo, 2016

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que de acuerdo con los datos que tiene, Osorio Chong indicó a los magistrados que el spot molestaba al presidente Enrique Peña Nieto y que era una decisión tomada, retirarlo de los medios.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reunió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ordenarles retirar el spot en el que Andrés Manuel López Obrador critica la compra del avión presidencial, acusó el tabasqueño, quien dijo que tiene información relacionada con este encuentro.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que de acuerdo con los datos que tiene, Osorio Chong indicó a los magistrados que el spot molestaba al presidente Enrique Peña Nieto y que era una decisión tomada, retirarlo de los medios.

Incluso, aseguró que un magistrado increpó al titular de la Segob para decirle que la decisión era arbitraria y le propuso dividir los tiempos legales de propaganda en medios del PRI entre los aspirantes a la presidencia en el 2018, propuesta que también fue rechazada.

Informó que mañana Morena subirá a la pauta de spots del Instituto Nacional Electoral el que sustituirá al que cesnsuró el Tribunal y aunque es una crítica a la compra del avión presidencial, no es el mismo y fue cambiado para evitar sanciones.

“Lo vamos a llevar a televisión para no incurrir en desacato”, dijo el experredista, no sin antes dejar en claro que se trata de un acto de censura y que cumplen la orden bajo protesta; “son muy arbitrarios, no sólo son los magistrados estamos como en los tiempos de más autoritarismo, es Gobernación quien está limitando”.

Dijo que cuenta con la versión de que Osorio Chong reunió a los magistrados para encargarles que quitaran spot porque a Peña no le gustaba, y uno de ellos le dijo que era estar contra un derecho constitucional al que tienen derecho los partidos para dar a conocer sus plataformas que plantea que haya austeridad, que no haya derroche ni lujos en el gobierno, y “de todas manera les dijo que era una decisión”.

Ese magistrado le propuso al titular de la Segob que utilizaran los tiempos del PRI, pero no quisieron y en ese sentido, comentó que por cada diez anuncios propagandísticos del PRI, hay uno de Morena, lo cual evidencia la desigualdad de condiciones.

Mencionó que son cinco los aspirantes presidenciales por el PRI; Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño y Jose Antonio Meade a quienes les dijo que si el PRI tiene diez anuncios, les tocarían de dos a cada uno y seguirían predominando.

Sobre su alejamiento del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, López Obrador dijo que “sencillamente hay cosas que no me puedo callar eso que hicieron del nuevo reglamento de tránsito, las cámaras se me hace un abuso y un acto de corrupción y eso fue lo que expresé, además está muy cerca de Chong, de Peña Nieto, ya se ladeó, ya tomó partido abandonó todo lo que nosotros representamos”.

SI TRUMP GANA PRESIDENCIA EU, MÉXICO NO DARÁ UN PESO PARA MURO, SERÁ AL REVÉS

Por otro lado, López Obrador aseguró que si Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos y él llegara a la de México en el 2018 apostaría por una relación diplomática de cooperación para el desarrollo en vez de la construcción de muros y sostuvo que México no aportaría recursos, y que sería al contrario.

El aspirante a la Presidencia criticó la política exterior del gobierno de Enrique Peña Nieto y opinó que del lado mexicano la política xenofóbica de Trump no es aplicable por lo que “no hay de qué alarmarse”, porque él promoverá otra visión.

“Proponemos una relación de cooperación para el desarrollo, en vez de muros, lo que tenemos que hacer es comenzar la creación de empleos para aminorar atemperar el fenómeno migratorio no se va a resolver nada ni con muros y ni con el ejército (…) Hay que buscarla, no se ha promovido esas políticas de ese tipo, lo más que se ha llevado a cabo es el famoso Plan Mérida para detener migrantes y tener el papel de aminorar flujo migratorio a Estados Unidos. Se ha invertido mucho en aduanas y México haciéndole trabajo sucio al gobierno de Estados Unidos en vez de haber un planteamiento de otro tipo como impulsar proyectos para el desarrollo de Centroamérica y crear cortinas para detener migrantes con empleo”, indicó.

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=576993&idFC=2016#sthash.BK8099K0.dpuf

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: