Denuncias por compra de votos y agresiones enmarcan elección extraordinaria en Tabasco

Publicado el Marzo 13, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

hermosillo-1024x683
Por Armando Guzmán, Villahermosa, Tab. (proceso.com.mx).- 13 marzo, 2016

Con denuncias de compra de votos y agresiones, arrancaron los comicios extraordinarios para elegir alcalde del municipio de Centro, cabecera de esta capital.

Alrededor de las 11 de la mañana el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportaron la instalación del 100% de las 792 casillas en las que sufragarán más de 480 mil ciudadanos del municipio de Centro.

Sin embargo, desde las 8 de la mañana el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, exhibió un audio y una larga lista de presuntos operadores priistas con asignación de diversas cantidades de entre 7 mil 500 y 190 mil pesos para supuestamente comprar votos.

Dijo que las cantidades en la lista suman más de 70 millones de pesos, que se la hicieron llegar de manera anónima y presentarían denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).

El PRI rechazó la acusación del PRD y aseguró que, con esto, el sol azteca muestra su “nerviosismo” porque perderá la elección.

También por la mañana el fiscal general del estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, informó que durante un operativo conjunto con la Fepade, por denuncia ciudadana, se incautó material electoral en un hotel de Villahermosa, aunque no hubo detenidos.

Alrededor del mediodía, la senadora del PT y que apoya a Morena, denunció que “porros” del PRD la agredieron verbalmente y destruyeron vidrios de su camioneta luego de descubrir una “mapachera” en Villa Macultepec.

La Procuraduría General de la República anunció que a través de la Fepade mantiene despliegue ministerial para prevención de delitos en la jornada electoral extraordinaria.

Los candidatos votaron en sus respectivas casillas entre las 9 y 11 horas.

La abanderada del PRI-PVEM-Panal, Liliana Madrigal Méndez y del PRD-PT, Gerardo Gaudiano Rovirosa, lo hicieron en la colonia Heriberto Keho.

Octavio Romero Oropeza, de Morena, sufragó en la colonia Magisterial y el independiente Pedro Contreras López en el centro de Villahermosa.

El IEPCT informó que alrededor de la medianoche se darán tendencias sobre quién ganó la elección extraordinaria.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: