Domingo “clásico” de balacera en Reynosa, 13 marzo 2016

Publicado el Marzo 13, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

a balacera Reynosa_min0.5_628_524
Bloqueos, persecuciones, balaceras, incendio de vehículos y ponchallantas dan los buenos días a Reynosa.
POR: EL MAÑANA STAFF13 / MARZO / 2016 – 08:06 A.M.COMPARTIR

NOTICIAS RELACIONADAS
Abaten a 10 delincuentes durante jornada violenta en Reynosa 13 / Marzo / 2016

Reynosa.- Alrededor de las 5 hrs de este domingo usuarios de redes sociales alertaron sobre bloqueos en el bulevar Hidalgo, seguido de incendios de vehículos en el libramiento Matamoros-Monterrey.
Durante una persecución por la zona hotelera se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego. La balacera se extendió hasta la salida a Monterrey.

Muy pronto la zona de peligro se prolongó a las colonias Bugambilias, Solidaridad, Loma Real, Granjas, Ampliación Colosio, Cañada, Fuentes Sección Lomas, Campestre, Hacienda las Fuentes, Valle de Bravo, Los Muros, La Cima, Villa Florida, Villas del Roble, Las Cumbres, Fresnos, Jarachina Sur, entre otras.

El intercambio de balazos entre civiles armados y fuerzas federales se dio durante toda la mañana y extraoficialmente se dice que hay militares caídos, sin que hasta el momento haya sido confirmado.

El bulevar Hidalgo fue utilizado a toda velocidad por camionetas tripuladas con gente armada que iban sembrando pánico entre la población.

En la colonia Mil Cumbres descendieron de 2 camionetas personas armadas quienes entraron a una vivienda corriendo, mientras huían de las fuerzas del orden.

También se reportaron carros quemados frente al aeropuerto a las 6:08 hrs.

Los bloqueos continuaban en ave. Miguel Ángel de la colonia la Joya, en la colonia Juárez, y en el puente de Chedraui. Así mismo atravesaron una unidad de transporte pesado a la altura de Walmart, bloqueo en la colonia La Escondida. Sobre el bulevar Colosio fueron atravesados 2 camiones. Los reportes de la ciudadanía no cesaban.

La entrada al Tec de Reynosa fue bloqueada con una unidad que transportaba trabajadores de la empresa maquiladora Corning, afortunadamente todos se encuentran a salvo.

El puente de Pharr también resultó bloqueado y la molestia de los usuarios que pretendían cruzar a Estados Unidos se manifestó de inmediato a las 7:10 horas. También la entrada a la carretera del puente Anzaldúas por el área Ribereña fue bloqueada.

6:17 hrs. Vehículo particular quemándose en Puertas del Sol y simultáneamente una camioneta ardía sobre el puente de la muerte. Una quema de llantas fue reportada a las 6:38 am en la avenida Mil Cumbres.

Los ciudadanos que se encontraban en las calles durante la mañana entraron en pánico, algunos utilizaron el puente Broncos en sentido contrario. También se reportaron algunos choques como el que se dio debajo del mismo puente.

Estuvieron bajando gente de sus vehículos para bloquear sectores, como en el fraccionamiento Nuevo Reynosa, La Joya, Balcones, Olmo, Cumbres 2, Parque del Norte, entre otros.

Finalmente alrededor de las 9:00 a.m. presuntamente finalizó la situación de riesgo, misma que duró más de 3 hrs.

EL GOBIERNO

Previo a la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú a nuestra ciudad, en donde estará en la Feria de Atención Integral acompañado del Secretario de Desarrollo Social en el Auditorio Municipal, el Gobierno de Reynosa a través de sus redes sociales encendió el semáforo naranja en donde alertó lo siguiente: SEMÁFORO NARANJA en Blv. Hidalgo, altura Vista Hermosa, evite circular por el área. # Reynosafollow.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: