AMLO no sólo encabeza preferencias presidenciales de 2018, su partido Morena también es puntero en la CDMX

Publicado el Marzo 15, 2016, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

AMLO-MORENA1
revolucion 3.0
De acuerdo con la reciente encuesta del periódico El Universal, el partido Morena aparece como favorito en empate con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la preferencias para gobernar la Ciudad de México, sin embargo los encabezados por Andrés Manuel López Obrador despunta si la competencia fuera sólo entre estos dos partidos

Si bien el PRD y Morena empatan en cuanto a intención del voto en una posible elección de jefe de Gobierno con 14.5% y 14.3%, respectivamente, y en una proporción similar en el caso de la Asamblea Legislativa con 14.8% y 14.0%, la mayoría de los capitalinos, el 42.6%, no se identifica con partido alguno, es decir, se declaran independientes.

Los números favorecen a Morena en la capital mexicana desde el año pasado ya que finalizaron el 2015 por arriba del PRD quien era la fuerza más grande en la ciudad, según la serie de encuestas trimestrales en vivienda de El Universal realizada del 29 al 30 de noviembre pasado.

El diario publicó en su primera plana del día de hoy que en noviembre de 2012 Morena incrementó la intención de voto a su favor de 3% a 13.9% actual. El incremento se dio sobre todo en septiembre de 2014 y junio del presente año.

El 7 de marzo AMLO, encabezó las preferencias en la encuesta realizada por el mismo diario en colaboración con Buendía & Laredo, en la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente.

López Obrador es el personaje más conocido con el 76 por ciento, seguido de Miguel Ángel Osorio Chong con el 37 por ciento y Miguel Ángel Mancera con el 28 por ciento.

En la más reciente encuesta emitida por dicho periódico y a sabiendas del empate virtual entre PRD y Morena se ilustra que los morenistas saldrían aventajados colocándose como la principal fuerza política de la Ciudad de México.

Por ejemplo, en una terna de candidata mujeres Claudia Sheinbaum de Morena obtiene el triunfo con 19.4% y la siguen, Alejandra Barrales del PRD, y Xóchitl Gálvez del PAN con 11.5%.

Si la contienda fuera entre hombres, Ricardo Monreal de Morena aventajaría con 20.9%; Salomón Chertorivski, del PRD obtendría 13.7%, y Aurelio Nuño del PRI, 8.9%. Al poner a competir a Martí Batres, José Ramón Amieva, Aurelio Nuño y Jorge Romero, el dirigente de Morena en la capital ganaría con 23.2% de las preferencias, le seguiría Amieva con13.4% y Nuño quedaría en tercero con 8.9%.

La encuesta, que se aplicó del 27 al 29 de marzo a 100 ciudadanos con credencial de elector, cara a cara, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3.1 %, también mide la popularidad de algunos políticos.

Los que tienen una imagen más positiva en la ciudad son: Xóchitl Gálvez, con 37.5%; José Ramón Amieva, con 28.3%; Patricia Mercado, con 26.5%; Aurelio Nuño, con 26.4%, y Mariana Gómez del Campo, con 26%.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: