Vamos a ganar la mayoría de los Constituyentes; evitaremos se instale política privatizadora en la Ciudad: AMLO

Publicado el Marzo 15, 2016, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

AMLO-CONSTITUYENTE-CDMX
Revolución TRESPUNTOCERO
“A pesar que es un proceso amañado y viciado por la cúpula del poder, Morena participará en las elecciones para definir a los 60 diputados que integrarán la Constituyente de la Ciudad de México en aras de defender los derechos conseguidos en la capital del país y evitar que se instale la política privatizadora que impera a nivel nacional.”

Así lo manifestó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien aseguró que la “mafia del poder” ha envilecido el proceso con el objetivo que su partido no obtenga la mayoría, a pesar que en la Ciudad de México representa la primera fuerza política.

Al presentar su más reciente libro- Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?, en el Monumento a la Revolución, el excandidato presidencial señaló que quienes ostentan el poder, han decidido inclinar la balanza para elaborar una Constitución alineada a los intereses de las cúpulas políticas y empresariales.

“Todo esto está distorsionado, porque se van a elegir sólo a 60 diputados constituyentes, de 100 que van a existir. Por decisión de la cúpula, de la mafia del poder, van a nombrar, no a elegir, a 40. Y sólo le van a permitir a los ciudadanos de la Ciudad de México elegir a 60, mientras que 40 serán designados.

“Todo esto muy amañado para que nuestro movimiento no tenga mayoría y que ellos puedan hacer una Constitución a la medida, de acuerdo a los intereses de la mafia del poder”, dijo.

El exjefe de gobierno capitalino subrayó que a pesar de estos acuerdos de la cúpula que buscan aumentar su injerencia en el proceso constituyente, Morena participará “porque no permitiremos que haya retrocesos”.

“Nosotros a pesar de eso, a pesar de esa maña, a pesar de que las cartas están marcadas, vamos a participar porque les vamos a ganar la mayoría en la elección de los Constituyentes. Vamos a participar para que Morena -y lo digo así, con toda claridad-, defienda al pueblo de la Ciudad de México, porque es Morena el único partido -que se oiga bien y lejos-, el único partido del pueblo y para el pueblo.

“Vamos a participar para que no haya retrocesos en la ciudad, para que no quieran cancelar los programas sociales, el apoyo a los adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, a madres solteras”, dijo.

López Obrador enfatizó que uno de los objetivos de Morena es evitar que a través de la nueva Constitución se abra la puerta a la política privatizadora que ha mostrado el gobierno de Enrique Peña Nieto. Señaló que será labor de los diputados constituyentes de este movimiento evitar “que se quiera implantar en la Constitución una política de privatización del agua y en el ámbito educativo”.

“Vamos a participar para evitar que se implante la política privatizadora, para cancelar ese reglamento de tránsito arbitrario y corrupto”, dijo.

“Aún permanece la mentalidad entreguista de Porfirio”

Durante el acto, Andrés Manuel López Obrador señaló que al igual que en la época de Porfirio Díaz, hoy en día el gobierno está entregando los recursos naturales a los capitales privados.

“La Revolución fue un movimiento para transformar, porque Porfirio Díaz se convirtió en un dictador, y también, como sucede ahora, porque la historia se repite, entregó los bienes del pueblo y la nación a particulares, sobre todo a extranjeros que acapararon las tierras, se favoreció a latifundistas, se privatizó el agua, se entregó el petróleo, las minas de oro, plata y cobre, y dominaban 300 hacendados”, dijo.

El exjefe de gobierno, señaló que el objetivo del movimiento al que pertenece es lograr una cuarta transformación de México. Dijo que en este proceso, el pueblo es el motor del cambio.

“Han habido tres grandes transformaciones en la historia de México: una fue el movimiento de independencia; otra transformación fue el movimiento de Reforma, encabezado por el mejor presidente que ha habido en la historia: Benito Juárez. Imagínense enfrentar en ese entonces a los conservadores que, como ahora, se oponían a los cambios. La tercera transformación fue el movimiento revolucionario de 1910. Ahora, nosotros, queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, señaló.

Andrés Manuel añadió que hoy en día “aún existe el pensamiento conservador” como en épocas de Porfirio Díaz. Apuntó que el movimiento al que pertenece busca la transformación por la vía pacífica.

“En cualquier lugar de la tierra, hasta en las circunstancias más difíciles, con autoritarismo, con tiranía, siempre hay mujeres y hombres que luchan enfrentado todas las adversidades por la libertad, la justicia y la democracia. Ahora hay una tendencia conservadora disfrazada de objetividad, de pluralidad, de no tomar partido”, concluyó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: