Filosofía Alternativa: … Todos en un pie – Por @JoseCruz777

Publicado el Marzo 16, 2016, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n

… Todos en un pie
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
16 marzo 2016

Favor de entonar el título de este artículo al ritmo de la guapachosa canción de “La Bala”. A continuación explico el porqué de tan musical inicio. Sucede que en México los affaires políticos están sucediendo con sospechosa continuidad, ¿hay una mente siniestra programándolos? ¿Salinas acaso? El de esta semana correspondió a una estruendosa fiestecita con lo más chic, lo más granado de la sociedad mexicana, créme de la créme.

La fiesta fue organizada por el hombre todo simpatías, humildad y arrastre popular, con esas características es difícil que no haya adivinado que me refiero a Diego Fernández de Cevallos -El Jefe- ¿de manzana? En un ambiente de cordial camaradería, como dice la canción “Fiesta” de Joan Manuel Serrat, “Bailan y se dan la mano sin importarles la facha”. Algo bonito, muestra fehaciente de fraternidad de mutualismo. Las imágenes de esa fiesta resultan enternecedoras y amenazan con provocar el llanto -por su belleza- de hombres y mujeres sensibles.

fiesta-jefe-diego-700x450

Fiesta, fiesta que siga la fiesta.- he aquí algunos de los selectos contertulios convocados por el sencillito jefe Diego, ¿jefe de concertacesiones? Perdón por los que omita no soy reportero de celebridades; Carlos y Raúl Salinas, Carlos Slim, Jorge Castañeda, Carlos Navarrete, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón, Carlos Marín – órale, contrataron también bufones-, dueños de televisoras, multimillonarios prominentes, Ricardo Anaya. ¿No vomitó? Lo felicito.

¿Qué de raro tiene? De raro nada, desde tiempo atrás es conocido que el poder no tiene partido, que los madrazos se dan en la base de la pirámide, entre las clases bajas, donde la pasión política germina y florece. Ellos, los que están en la cúspide -cúpula- son amigos, tienen clase, abolengo, caché, finura de modales. Jamás se tocarían con una palabra o insinuación de mal gusto, tan propio de nosotros los pelados.

invitados-jefe-diego

Gracias AMLO por no asistir.- además, es casi seguro que no fue invitado, requerido, no casca, no embona, se ve mal en esa sociedad de filántropos cuya finalidad en la vida es “El bien común”. Se han apropiado del poder SÍ, pero eso es en beneficio del pueblo, al que si se le deja solo es capaz de entregarle el poder a ese populista llamado Andrés Manuel. A él, hay que combatirlo con toda la furia de sus millones -perdón, de su bondad-, sin miramientos, sin contemplaciones, sin piedad.

“Escucha hermano la canción de la alegría”.- faltó el himno a la alegría como corolario de esa muestra de entendimiento entre el PRI-PAN-PRD-Verde y PANAL, imagínenlos con sus manitas entrelazadas, haciendo votos por la felicidad del pueblo, por su prosperidad, por su progreso. Claro que para ellos el enriquecerse es la última de sus prioridades, primero están; la alimentación de la población, su vivienda digna, su vestido, su educación, su salud, su seguridad social…

sondeo-reforma

Encuestas falaces -mentirosas-.- cuanta encuestadora sería realiza las mismas, AMLO resulta con una intención de voto altísima. Esto causa el efecto de una bomba de hidrógeno en la casta divina mexicana -retratada en este escrito-, la cual responde con un sinfín de encuestas amañadas -copeteadas- la que más falsa y cómica como moneda de $19.00, donde mencionan que Margarita Zavala encabeza las preferencias electorales. Hasta para mentir hay que tener gracia y ellos, no la tienen.

Cdm1nytUMAEZbGG1

La condición humana.- hace pocos días presenté un escrito tocando el tema, donde analizo la trágica historia de un político chihuahuense. Ahora, con la muerte de la senadora del PANAL Mónica Arriola Gordillo, a Elba Esther se le permitió la salida del penal -custodiada- para asistir al funeral de su hija. Se puede apreciar lo ruín de la condición humana -la condición política es mucho peor- ¿dónde están ahora los que la aclamaban como su poderosa líder del SNTE? Los que recibieron sus favores y en base a ellos escalaron importantes posiciones. Se dice con mucha razón que el triunfo tiene muchos padres, la derrota es huérfana. Nadie excepto la familia , se le acercó a la ahora convicta, ¿ahora si fúchila? Para Mónica Arriola, con respeto, QEPD.

trump_flicker_face_yess

En el nuevo diccionario Trump = Burro.- el muy torpe -no entiendo como tiene tanto dinero alguien tan imbécil-, se queja del superávit comercial que tiene México con respecto a los EUA -superávit, que vende más de lo que compra. en el otro extremo es déficit- el cual asciende a 50,000 millones de dólares, no sabe que con China el déficit es de 300,000 millones de dólares ¡seis veces más! Lo peor, nuestro país tontamente vende materias primas -sin industrializar-, ningún país medianamente avispado lo hace. El ejemplo clásico es que les vendemos naranjas y les compramos jugo de naranja ¿le parece absurdo? Lo es, China en cambio vende manufacturas diversas y tecnología de punta, ¿y el burro de Trump? Peleando con nosotros.

Filosofía a Ras de Suelo llevó a cabo su programa # 57. Nuestro invitado fue el Periodista, Caricaturista y Escritor Jorge Moch, quien es un ameno conversador y eficaz crítico social, nos habló de sus inicios en el periodismo, su amor por la música y la honestidad literaria y periodística. Fue un agasajo contar con sus vivencias y ocurrencias. Me acompañó esta vez como co conductor el Sociólogo y Escritor chihuahuense Arcadio Sánchez. Recuerden que este programa se transmite los lunes a las 21:00 hrs por; http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Esta vez recomiendo “El paraíso perdido” del autor inglés John Milton. Es una lectura un tanto densa por el caudal de información y erudición -sobre todo religiosa, bíblica y mitológica- del autor. De una manera pormenorizada aunque interesante, Milton recrea de manera novelada y poética las supuestas luchas entre Lucifer y los arcángeles, también describe la tentación de Eva que sucumbió e hizo caer a Adán consumiendo los frutos del árbol de la sabiduría -llamado también del bien y del mal-. Que por cierto. aunque no lo mencione el libro, no era un manzano, es una falsa creencia generalizada.
Las palabras y su significado. Hoy conoceremos el significado de, “Luzbel” que simplemente significa Luz Bella. De paso también analicemos “Lucifer” que viene de las palabras latinas; lucem y fert, y significa, el que lleva la luz.

El innombrable nada más no da una.- le recomiendo que para la toma de decisiones utilice una moneda. Si cae sol o sello la decisión será sÍ. En caso de caer águila, cara o cruz la respuesta será no. De esa manera su porcentaje de error y acierto rondará el 50%, no que ahora tiene un gracioso 90% de error.

Un referente negativo.- Ahora, ante cualquier dilema habrá de consultársele, si él dice sÍ, lo correcto será no. En cambio si él dice no, lo correcto será sÍ.

Su mayor aspiración.- El “Unmentionable¨, ha venido cayendo de expectativas, de miras. Inicialmente aspiraba a la gubernatura, después a la diputación, hoy tristemente su máxima aspiración es que un servidor No aparezca en la boleta electoral postulado a síndico. ¿Cuál será su próxima aspiración? Al paso que va, seguramente a ser empacador en Alsuper, sin que haya demérito o desdoro a esa actividad y los que la realizan.

“En las fiestas no te sientes jamás. Puede sentarse a tu lado alguien que no te guste”.
Groucho Marx

“Nunca estoy solo. Tengo la costumbre de estar siempre con Salvador Dalí. Créame, eso es una fiesta permanente”.
Salvador Dalí

“Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido”.
Aristóteles

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: