Gabino Cué se transformó, la mafia lo dobló: AMLO en #Oaxaca

Publicado el Marzo 20, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

LopezObrador_Jara-copia
Por Eulalia Rocha, El Republicano, Oaxaca de Juárez, Oax.- 20 marzo, 2016

* López Obrador acompañó a Salomón Jara a su registro ante el IEEPCO como candidato de Morena al gobierno estatal.

López Obrador consideró “masoquistas” a quienes emitan su voto por Alejandro Murat, y por José Antonio Estefan Garfias, porque dijo, son “los candidatos corruptos que no deberían tener votos” en las próximas elecciones del 5 de junio.

El fundador y dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los candidatos del PRI y de la coalición PRD-PAN al gobierno del estado, Alejandro Murat y José Antonio Estefan Garfias, respectivamente, así como contra el gobernador Gabino Cué, de quien dijo, “fue sometido por la mafia y se dobló”.

En entrevista luego de acompañar a Salomón Jara Cruz a su registro como candidato a gobernador por el partido Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), López Obrador consideró “masoquistas” a quienes emitan su voto por Alejandro Murat del (PRI) Partido Revolucionario Institucional, y por José Antonio Estefan Garfias de la coalición PRD-PAN (Partido de la Revolución Democrática-Partido Acción Nacional) porque dijo, son “los candidatos corruptos que no deberían tener votos” en las próximas elecciones del 5 de junio.

En este sentido, indicó que el exgobernador José Murat quiere dejar su hijo en el poder, lo cual calificó como una ofensa para los oaxaqueños “porque no vivimos en una monarquía, sino en una república”.

En tanto, a Estefan Garfias lo señaló como el candidato de Gabino Cué y del exmandatario estatal, Diódoro Carrasco Altamirano.

“Yo creo que hay que estar pendientes de Murat [José] que quiere dejar al hijo y eso es una ofensa para los oaxaqueños porque no vivimos en una monarquía, sino en una república…el candidato de Diódoro y de Gabino, es muy corrupto, esos son los dos candidatos que no deberían tener votos” apuntó.

“El que vote por ellos va a dejar de manifiesto que le gusta la mala vida, que le gusta el masoquismo, cómo votar a estar alturas por el PRI o PAN, con un poco de luz en la frente no se puede votar por los que han empobrecido al pueblo, por los que están destruyendo al país, saqueando a México…” fustigó el ex candidato a la presidencia de la república.

El líder de Morena también arremetió contra el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, de quien dijo, “se transformó con el poder, se dobló porque la mafia lo sometió y se equivocó al no apoyar al magisterio”.

“No es el Gabino que yo conocía, se transformó, el poder es así, es una tentación, si no hay principios, firmeza, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos” asestó.

En este sentido, pidió a Gabino Cué “no actuar como cacique y dejar que los oaxaqueños voten con libertad”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: