Mensajes de @DOALEONOR: Cumple 9 años @NuevaRepublica

Publicado el Marzo 22, 2016, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

NONOY_400x400 Logo-3D-Square2
Nonoy nos envia dos mensajes: El Activismo y como participar

¡¡Felicidades, felicidades Radio La Nueva Republica!!! A todos los que hacen posible esta radio desde México. A NUESTROS ESCUCHAS MIL GRACIAS Y UN GRAN APLAUSO.

Soy NONOY, participo con mucho entusiasmo e interés por un cambio verdadero en nuestro amado México.

Esta radio es y ha sido siempre incluyente, y hoy, hacemos una atenta invitación a todos nuestros escuchas: RNR, tiene abiertos sus micrófonos y su página para quien desee participar y unirse al Colectivo Nueva República Radio.

Aparte de felicitarnos, los invitamos también a que difundan en las redes de internet, lo que aquí se publica, y todos los programas de radio también se publican, así estemos unidos por una nueva república.

Pueden enviar sus participaciones para publicarlas, o videos, grabaciones, fotos, artículos con su pensamiento.

Estimados escuchas pueden contactarnos via e-mail en la siguiente dirección: noprivatizacionmail.com estamos en twitter en @NuevaRepublica en este día tan hermoso el cumple de nuestra radio, vaya una felicitación muy pero muy especial para todos nuestros escuchas, que son lo más importante de este trabajo, ya que sin Uds. Los que nos escuchan, nuestra actividad seria infructuosa.
Visita nuestra página en www.lanuevarepublica.org

A continuación una pequeña reflexión de lo que es el activismo.

Los activistas son personas que ven la necesidad de cambio y dedican su tiempo a hacer algo al respecto.

Los motiva la pasión y la visión de un futuro mejor.

El activismo es natural en algunos, mientras que otros se ven obligados a hacerlo tras haber experimentado problemas que los hirió a ellos o sus seres queridos.
Sean cuales sean tus motivos para ser activista, podrás serlo sea cual sea tu edad, tus medios o tu origen.
Las personas como tú, quienes saben con certeza que tienen el poder de cambiar las cosas, son las que cambian el mundo para bien. Ve al paso 1 para que aprendas más y seas activista.

1.- Determina qué te apasiona.

La pasión a menudo proviene de una compresión repentina, que cambia tu vida para siempre.
Cuando tengas consciencia de algo en el mundo que crees que deba arreglarse, cambiarse o revisar, esa consciencia te seguirá constantemente y hará que veas la necesidad por doquier, te aportará un sentido de responsabilidad.

Los activistas tienen tanta pasión que están seguros que pueden cambiar las cosas si trabajan lo suficiente para encontrar una solución.

2.- Infórmate sobre proyectos existentes.

Es probable que tu causa ya esté puesta en marcha a nivel local, regional, nacional o internacional. Averigua lo que existe y dónde encajas. Determina si puedes aliarte con los proyectos existentes y considera cómo unirte o reforzarlos de manera independiente.
Te invitamos a participar en esta RADIO LA NUEVA REPUBLICA

3.- Determina lo que puedes hacer para la causa.
Ya sea que te dediques en pos de los derechos animales, la política, el medio ambiente, el sistema educativo, el jardín de la comunidad local o el sistema económico mundial, lo importante será tener ideas específicas sobre cómo puedes contribuir.

Determina qué habilidades y recursos puedes entregar a la causa y cuánto tiempo quieres dedicarle.

4. Infórmate más sobre el activismo.

Uno de los medios más inspiradores y útiles para estar más involucrado en el mundo del activismo consiste en leer extensivamente sobre este campo. En particular, busca libros escritos por activistas destacados que compartan sus conocimientos provenientes de experiencias personales. Los libros que mencionaremos en el presente artículo son un buen punto de inicio. Luego, lee extensivamente sobre la causa en sí para comprender los problemas con claridad y también para aprender las tácticas, las ideas, las experiencias, los pros y los contras y demás datos útiles de aquellos que ya hayan tenido un papel activo en pos de esa causa.

El punto del activismo es educarse, sensibilizar al público y hacer que otros se apasionen por un tema en particular. Si bien puedes hacerlo parcialmente por tu propia cuenta, sobre todo vía Internet, los medios serán herramientas valiosas si las usas correctamente como lo expusimos anteriormente NADIE NACE MAESTRO aprendiendo de otras personas nos hacemos mejores. ACEPTA EL RETO que HOY TE PROPONEMOS PARTICIPA EN RADIO LA NUEVA REPUBLICA.

5 .- Escoge tu método de activismo.

Si bien el activismo puede adoptar cientos de formas, tómalo como si el fin fuera utilizar tus propios talentos y recursos al máximo

Estás en la mejor posición de decidir la manera en que alcanzarás tus metas como activista, además del marco de tiempo y si quieres lanzarte solo o no.

¿Quieres trabajar con otros? Puedes unirte a un grupo existente.

Una de las ventajas de ser parte de un grupo es que habrá una gran cantidad de capacidad, recursos, redes y de pasión. También será una oportunidad excelente para practicar tus habilidades de resolución de conflictos y para aprender a trabajar con otros, ¡cosa que muchas veces es difícil de perfeccionar! También deberás colaborar un poco sin tener que armar una estructura permanente, por ejemplo, al invitar a colaboradores a publicar en un blog grupal o armar una revista bianual.

¿Te gustaría contribuir a tu causa con tu capacidad para escribir, enseñar, hablar, planificar evento o con tus dones artísticos? ¿O quizá seas excelente haciendo páginas web, blogs o podcast? Sé realista al evaluar tus talentos, tu tiempo y recursos disponibles.

6. – Muéstrate dispuesto a dedicarte al trabajo sin que haya recompensas inmediatas.

En muchos casos, los activistas trabajan muchos años en un proyecto y no ven ningún cambio sustancial. Las leyes, las normas sociales y demás factores pueden dificultar muchísimo un cambio inmediato. Lo sensato es saber que tu esfuerzo de toda una vida puede preparar el camino para un cambio en algún momento, pero podrías no verlo directamente. Comprender este punto te ayudará a no sentirte frustrado, fracasado ni resentido por tu causa.

FELICIDADES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE Y UNA HERMOSA REALIDAD, QUE ESTAAA RADIO LA NUEVA REPUBLICA, SE ESCUCHE DIARIAMENTE LOS 365 DIAS DEL AÑO DURANTE N U E V E AÑOS EN ESTE PAIS MEXICO

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE RADIO LA NUEVA REPUBLICA.

FELICITACIÓN MUY ESPECIAL A MONA LISA A MOLOTOV A UNA LLUVIA DE CAFÉ QUE ESTÁN SIEMPRE AHÍ, SIN FATIGA Y CON MUCHA PASIÓN SOBRE TODO CON SU EJEMPLO Y TRABAJO INCANSABLE.

Gracias a todos los locutores que participan con sus propios Programas de Radio.
A los que envían sus programas TADECO Gracias. A los que participan en el Chat y aportan sus opiniones. A DEMIAN, que graba diariamente el programa Del Campo y la Ciudad cada madrugada. A nuestro Querido Pepe una felicitación especial, por su ayuda incondicional y buena disposición.

A todos los que participan de una manera u otra en las REDES muchas Gracias

Y a NUESTROS ESCUCHAS MIL GRACIAS Y UN GRAN APLAUSO.

¡QUE VIVAN LOS ACTIVISTAS DEL MUNDO!.

CON MUCHO CARIÑO PARA LA NUEVA REPUBLICA Colectivo Radial. De NONOY

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: