Por precios bajos y recortes 13 mil empleados de Pemex despedidos en Tabasco

Publicado el marzo 29, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

mezcla-pemex_01
revoluciontrespuntocero
El contexto internacional sobre los precios bajos del petróleo sumado al recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos a Pemex provocó que una de las “alternativas” de solvencia sea la de despedir a miles de empleados donde el estado de Tabasco encabeza la lista de despidos.

De acuerdo con el semanario Proceso ya van más de 13 mil despedidos en aquella entidad donde se espera continúe dicha tendencia durarte los próximos tres años en una entidad que por casi 30 años recibió el presupuesto per cápita más alto del país por extracción petrolera.

Históricamente el estado de Campeche ha sido una de las entidades más beneficiadas con el también llamado oro negro que desde mediados del gobierno de Leandro Rovirosa Wade (1977-1982) hasta inicios del de Andrés Granier Melo (2007-2012), y como consecuencia del boom petrolero, Tabasco tuvo el presupuesto más alto del país por habitante respecto a las demás entidades.

Las bonanzas terminaron en el sexenio de Granier Melo, cuando el presidente Felipe Calderón modificó la distribución de las participaciones federales de acuerdo con el número de habitantes por entidad federativa, no por extracción de petróleo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: