Guerra contra las drogas que ha dejado miles de víctimas también ha dejado enormes ganancias al poder político

Publicado el abril 12, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

drogas
REVOLUCION 3.0
La guerra contra las drogas que ha dejado miles de víctimas también ha dejado enormes ganancias al poder político declararon integrantes de la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, mientras que su dirigente Alejandro Solalinde, el pasado domingo denunció que es una política utilizada para justificar el Ejército en las calles y reprimir a la gente.

La Caravana que realiza un recorrido desde Honduras y llegará hasta Nueva York para llegar Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, es acompañada por religiosos, académicos, investigadores, intelectuales y activistas quienes también exigen fin a la guerra contra las drogas, la cual es impulsada por los intereses económicos de países poderosos.

La guerra contra las drogas ha dejado que en países centroamericanaos y México la militarización, el desplazamiento interno forzado, desapariciones, tortura, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, corrupción e impunidad, lo cual los posiciona como de las naciones más violentas a nivel mundial, declaró la Caravana durante un foro en el Museo de la Ciudad de México.

El objetivo de llegar a la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 18 de abril es para exigir a la ONU un diálogo para discutir políticas alternativas a la guerra contra las drogas, priorizando el respeto a los derechos humanos y la disminución de la violencia, declararon integrantes de la Caravana como Laura Carlson, directora del Programa de las Américas; Martín Baraona, obispo emérito de la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, y Alex Sierra, de Global Exchange.

‘‘Basta ya de muerte, de violencia y de control militar y policiaco en los territorios y en las personas’’, sentenció el sacerdote Miguel Concha, quien además, cuestionó a Enrique Peña Nieto después que declaró que no asista a la sesión especial de la ONU donde se abordará el tema de la lucha contra las drogas, pese a que él fue quien solicitó que se adelantara.

Para la Caravan uno de sus objetivos es recuperar la solidaridad entre los pueblos y que el trabajo colectivo trascienda fronteras, posicionándose contra la muerte y trabajando por la paz y la justicia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Guerra contra las drogas que ha dejado miles de víctimas también ha dejado enormes ganancias al poder político"

gravatar

GUILLERMO GALINDO RANGEL  on abril 12, 2016

CREO QUE SIMPLEMENTE LAS DROGAS SON UN GRAN NEGOCIO PARA MUCHOS GOBIERNOS , MUCHOS EMPRESARIOS INCLUSO PARA INSTITUCIONES COMO LA ONU, QUE DEFIENDEN Y ALIENTAN QUE SE COMBATA SIN TREGUA AL TRÁFICO DE DROGAS. DICEN QUE LA MARIHUANA ES DAÑINA Y POR TANTO ES ILEGAL, ¿Y EL ALCOHOL? ¿Y EL TABACO?, ESAS DICEN SON LEGALES, ¿SERA PORQUE NO SON DAÑINAS PARA EL CUERPO HUMANO?, TAL VEZ SEAN BENÉFICAS. EL MERCADO NEGRO, LA MILITARIZACIÓN Y LA CORRUPCIÓN (OBVIAMENTE) SON ALGUNOS ELEMENTOS QUE EMPLEAN LOS BENEFICIARIOS DE ESA FALSA LUCHA CONTRA LA MARIHUANA PARA OBTENER GANANCIAS MILLONARIAS. DESDE MI PUNTO DE VISTA, SE DEBERÍAN DE USAR MEJOR MÉTODOS DE EDUCACIÓN PARA QUE LAS PERSONAS SEPAN QUE LAS DROGAS EN GENERAL PUEDEN CAUSARLE DAÑOS A SU PERSONA.