Tribunal le devuelve a @DavidMonrealA y a José G. Favela las candidaturas de Zacatecas y Durango

Publicado el Abril 19, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

david-monreal-940x600 David Monreal será candidato de Morena al gobierno de Zacatecas. Foto Cuartoscuro – Que siempre sí…

Los candidatos postulados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los gobiernos de Zacatecas y Durango, David Monreal y José Guillermo Favela, mantendrán su registró, ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados de Tribunal se manifestaron a favor de que la entrega extemporánea de los informes de precampaña se sancione de manera administrativa y no con la pérdida del registro.

Redacción Animal Político, abril 18 2016

En votación dividida, los magistrados del TEPJF resolvieron que el Instituto Nacional Electoral debe registrar a los dos integrantes de Morena como candidatos, luego de que los consejeros del INE sancionaron a ambos políticos con la pérdida del registro por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.
Constancio Carrasco, Manuel González Oropeza, Salvador Nava y Pedro Esteban Penagos votaron a favor de David Monreal y José Guillermo Favela, al considerar que la pérdida del registro es una sanción desmesurada y se manifestaron a favor de que la entrega extemporánea de los informes de precampaña se sancione de manera administrativa.

El pasado 6 de abril, los consejeros del INE sancionaron a David Monreal Ávila y a José Guillemo Favela.

“La fiscalización de las precampañas es obligatoria para la autoridad y la rendición de cuentas, la presentación de informes no es opcional, no depende del método de elección de cada partido”, dijo el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización.

En respuesta, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su partido presentaría una queja ante el Tribunal Electoral para defender la candidatura de David Monreal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: