Se unen en lucha contra el sistema la AGP IPN, padres de los 43 normalistas Ayotzinapa y la CNTE

Publicado el abril 22, 2016, Bajo AYOTZINAPA, Convocatoria, Noticias, Autor Ocelotl.

Más IPN menos EPN

http://5oymexico.org/?p=13253
Abril 20, 2016 Adela Zapata

El sábado pasado en junta la AGP IPN (Asamblea General Politécnica) propusieron fortalecer acciones y unidad de lucha con los padres de Ayotzinapa y los profesores de la CNTE, el plan estuvo expuesto de la siguiente manera:

PROPUESTA DE MOVILIZACION:

1ro. de mayo: Marcha Unitaria.

15 de mayo: Apoyo al paro magisterial nacional (abajo la adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior (SES) y a la Oficina de Nuño, alto al ataque contra la educación pública, pedimos la destitución de Aurelio Nuño Mayer y abajo la Reforma Educativa).

23 de abril: Diálogo nacional por la educación.

CET : Paro general por cierto tiempo, paro escalonado en apoyo a las que ya están.

CECyT 8 : Una movilización el lunes en todo el IPN, reestructurar la AGP, crear un órgano nuevo y depurado.

Hacer llegar la información sobre la adscripción a la SES y a la oficina del Secretario de Educación Pública.

(A) Propuestas en relación a la circular del 6 de abril:

1.- Abrogación de todo lo modificado desde el día 6 de abril/renovación de todo desde el 6 de abril con carta compromiso por parte de la SEP/esto es exigir amparo emitido por dirección general ante lo ocurrido el 6 de abril.

(B) Propuestas de movilizaciones.

2.- Contingente estudiantil Politécnico para el día 1 de mayo (unidad con los diferentes sectores, magisterio y estudiantes de todas las Universidades contra la Reforma Educativa).

3.- Por Ayotzinapa que los estudiantes se unan al levantamiento del plantón de 24 horas que realizaron en la SEGOB.

4.- Por Ayotzinapa acudir el 24 de abril al informe de expertos independientes.

5.- El día 26 de abril estar al pendiente de la respuesta que realizara EPN sobre la investigación de Ayotzinapa (difundirla en redes)

(C) Propuestas de convocar asambleas y mesas de trabajo.

6.- Por Ayotzinapa: realizar un plan de trabajo para que los padres de los 43 normalistas acudan a diferentes escuelas del IPN.

7.- Asambleas informativas del día lunes y martes.

8.- Convocar asambleas interuniversitarias /proponer día, hora y lugar para la interuniversitaria.

9.- Mesas de trabajo para el estudio jurídico del artículo tercero Constitucional y la ley federal del trabajo.

10.- Mesas de trabajo en las escuelas para discutir en términos jurídicos la cuestión de la autonomía.

11.- Mejorar las formas de organización y comunicación de la AGP y que en cada escuela se discuta permitiendo la participación del magisterio.

(D) Propuestas de acción.

12.- Exigir la destitución del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

13.- Paro general del IPN por cierto tiempo/paro escalonado de las diferentes escuelas en apoyo a las escuelas que ya lo están.

Después de eso, se acordó que los estudiantes del IPN votaran paro para el 15 de mayo: avanza la unidad con el magisterio:

La discusión partió de la necesidad e importancia de articular el descontento que se generó con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se anunció la adscripción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la Subsecretaria de Educación Superior (SES). Aunque en sus declaraciones Fassnacht trata de apaciguar la marea politécnica que ya es inevitable, para impedir que la movilización escale y se una a otros sectores como los estudiantes de otras Universidades y sobre todo al magisterio combativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero ya esta rebasando, la resistencia politécnica se organiza desde las escuelas.

Asamblea en ESIME

Partiendo de este análisis la asamblea acordó que es necesaria la unión con diversos sectores que se movilizan contra los embates y ataques del gobierno. En la asamblea se resolvió participar en la movilización del primero de mayo Día Internacional de los Trabajadores, donde se movilizaran los sectores mas afectados por las reformas estructurales.

El siguiente acuerdo fue la suscripción al paro general del sector educativo el próximo 15 de mayo convocado por la CNTE, que viene enfrentando las consecuencias de la reforma educativa como la evaluación punitiva. Los maestros en su lucha por echarla atrás sufren la represión, despedidos, tortura, encarcelamiento y hasta la vida de profesores, debido a que el gobierno federal a través de Aurelio Nuño lanzan una ofensiva cada vez más brutal para aniquilar la educación pública y gratuita.

Esta asamblea también voto delegados rotativos y revocables, con mandato de asamblea discutido desde las bases para participar en la próxima sesión de la Asamblea General Politécnica (AGP). Esta se realizara el sábado 23 de abril en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) a las 13 horas, también se enviaran delegados rotativos y revocables a la Asamblea Interuniversitaria que tendrá como sede la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), el próximo 27 de abril a las 10 am. Aun falta definir el delegado del turno vespertino.

Desde la Juventud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y las Agrupación de Mujeres Pan y Rosas consideramos que es necesario construir un puente de unidad con las Universidades de todo el País y con la combativa CNTE. Porque ES NECESARIO que todo el sector educativo salga a defender EL DERECHO ELEMENTAL DE LA EDUCACION y desarrolle un pliego único de reivindicaciones donde se integren las demandas del Politécnico, el magisterio, las normales, etc., de todos los sectores que están en contra de la Reforma Educativa y LOS EMBATES DEL GOBIERNO.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: