Migrantes convocan a protestar el primero de mayo por discursos de odio en Estados Unidos

Publicado el Abril 26, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Migrantes protestas
Redacción Desinformémonos – 26 abril 2016

Diversas organizaciones de migrantes en Estados Unidos convocaron a manifestarse este 1 de mayo contra los ataques y discursos de odio en el país, así como para exigir al presidente, Barack Obama, que acabe con su política de deportaciones.

Los migrantes van a “levantar la voz en contra del odio y de los ataques” en su contra, indicó la directora ejecutiva de United We Dream, Crisitna Jiménez.

“Estaremos haciendo un llamado a la comunidad para salir a las calles y movilizarnos para las elecciones”, señaló Jiménez, en referencia a los discursos racistas de los candidatos Donald Trump y Ted Cruz.

“Levantaremos nuestras voces, tomaremos las calles y saldremos a votar en noviembre como una forma directa para contrarrestar la xenofobia y los ataques contra los musulmanes, contra los inmigrantes y contra los trabajadores”, aseguró Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles.

Donald Trump se comprometió a expulsar de Estados Unidos a los 11.3 millones de migrantes indocumentados, y aseguró que construirá un muro en la frontera con México, el cual deberá ser financiado por el gobierno mexicano.

Por su parte, el senador Ted Cruz indicó que al llegar a la presidencia su “primera prioridad” será asegurar la frontera, con la construcción de un muro y triplicando la presencia de agentes fronterizos.

Con información de agencias

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: