Aprueban Código de Ética que censura, reprime y excluye a la disidencia en Cámara de Diputados

Publicado el abril 29, 2016, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 29 de abril de 2016

Boletín 
El Bando de Policía aprobado es inconstitucional: Dip. Ernestina Godoy Ramos.
Documento señala que legisladores se abstendrán de privilegios, sin embargo aseguró que ningún diputado del PRI y PAN renunciará al seguro de gastos médicos


Sin el objetivo de expulsar a los corruptos, suspender el tráfico de influencias, castigar a quienes se enriquecen con los moches de recursos destinados a obras públicas y acciones sociales, la mayaría en la Cámara de Diputados aprobó un Código de Ética que censura, reprime y excluye a la disidencia política, afirmó la diputada federal, Ernestina Godoy Ramos.
Agregó que el “Bando de Policía”, mal llamado Código de Ética, no pretende cerrar el paso a quienes hacen actas notariales de los muertos; ni tampoco busca aclarar el origen de los recursos de los costosos departamentos de Miami de uno de los legisladores de esta Cámara, mucho menos excluir a los que golpean a sus esposas y luego las meten a la cárcel.

Explicó que la disposición aprobada es inconstitucional, por contravenir el artículo 61 de la Constitución, mismo que señala que tanto diputados como senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, garantizando ejercer con libertad el encargo.
“Lo que persigue, es callar a la disidencia, censurar, reprimir y excluir; busca el orden para seguir con lo mismo, para mantener los privilegios”, apuntó la legisladora de morena.
Aseguró que el código aprobado es una combinación del autoritarismo característico de la derecha, con los totalitarismos estalinistas y las líneas autoritarias del PRI.
“Pese a que este Código señala que los legisladores se abstendrán de tener privilegios, ninguno de los diputados del PRI o del PAN renunciará a sus seguros privados de gastos médicos, ninguno irá al ISSSTE, al igual que millones de trabajadores al servicio del Estado,”, sentenció la legisladora.
Finalmente, Godoy Ramos, descalificó que sean los propios legisladores quienes impongan reglas que limitan la libertad de expresión, sobreponiéndolo al Reglamento que los rige. 

—-Portal Web del Grupo Parlamentario MORENA—–

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: