@GPMorena63: PEMEX Y CFE NO REQUIEREN MAS FINANCISTAS, SINO COMISIONADOS CON VISIÓN SOCIAL Y COMPROMISO POR EL PAIS

Publicado el abril 30, 2016, Bajo Noticias, Autor Molotov.


Rechaza el partido el proceso de designación de los comisarios para Pemex y CFE.
El reciente accidente en el complejo Pajaritos es una muestra del fracaso criminal de las políticas privatizadoras: Virgilio Caballero.

El Grupo Parlamentario de Morena ratificó hoy su rechazo al nuevo marco legal de nuestra industria energética, antes nacionalizada y hoy penosamente en proceso de disolución y de entrega a los intereses trasnacionales.
Ante el pleno de San Lázaro, el Vicecoordinador de la bancada de izquierda, Virgilio Caballero lamentó el proceso de elección y designación–en la Cámara de Diputados- de los comisarios para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

En este sentido, expuso que tener un comisario propuesto por un organismo que privilegia la visión financiera, como lo es el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, lo único que provocará es dejar de lado las urgentes necesidades productivas, de seguridad energética, de innovación tecnológica que requiere el sector energético que significará para el país, la nueva administración de Pemex y de CFE.
Caballero Pedraza subrayó “el fracaso criminal de estas políticas privatizadoras en el complejo de Pajaritos donde hoy las responsabilidades se pretenden diluir, y las incompetencias técnicas y operativas son evidentes, ante la tragedia que viven cientos de familias por la muerte de trabajadores en Coatzacoalcos”.
El también secretario de la comisión de Puntos Constitucionales aseveró que por encima de haber consultado a expertos de ingeniería, de ciencia y de visión energética a largo plazo, se privilegiaron los criterios de la mera rentabilidad, como si ello bastara para llevar con éxito la conducción energética nacional.
Finalmente, el diputado Virgilio Caballero recalcó que “nuestras empresas no necesitan más financistas, requieren más ingeniería, más visión social y compromiso con los intereses nacionales donde la prioridad sea la seguridad, la sustentabilidad energética de largo plazo y el manejo responsable de nuestros bienes energéticos”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: