Privatiza Pemex servicios de salud

Publicado el Abril 30, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

privatiza pemex salud_628_524
Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató por primera vez a una empresa privada para que administre y provea servicios de salud a 108 mil derecho-habientes en 90 ciudades del país, incluidas Monterrey, Cuernavaca, Querétaro, León, Mérida, Tijuana, Pachuca, Toluca y Acapulco.

Por: Agencia Reforma, El Mañana, 17/04/2016, Ciudad de México

El contrato, hasta por mil 200 millones de pesos, lo ganó la empresa MediAccess en diciembre pasado.

La firma, en consorcio con la proveedora de software eCareSoft México, es ahora responsable de brindar los servicios con su propia red médica, para luego facturar los cobros a Pemex, más una cuota de administración de 125 pesos por derechohabiente por mes, y un “premio por eficiencia” de hasta 33 por ciento de los ahorros que consiga.

Si el proyecto funciona, Pemex bajaría el costo anual por cotizante de su sistema de salud a 11 mil pesos, mucho menos que los alrededor de 50 mil pesos que paga actualmente, el triple que el IMSS, e incluso más que la póliza de mayor costo de la aseguradora GNP.

Las ciudades donde funcionará este servicio están adscritas a la Coordinación Nacional de Servicios Médicos Subrogados de Pemex, que año con año adjudica contratos millonarios a hospitales privados, muchas veces sin licitación.

“Pemex entregará al proveedor ganador la información de los contratos de servicios médicos que tenga o haya tenido con los prestadores de servicios médicos actuales o pasados, con el detalle de los precios unitarios pactados’’.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: