Gobierno Federal cancela más de 6 mil 800 plazas, SHCP dice es por ‘austeridad’

Publicado el Mayo 1, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

dineromineras
revoluciontrespuntocero
Durante el primer trimestre de este 2016 el gobierno federal canceló 6 mil 851 plazas de estructura y de confianza de las 15 mil 825 programadas para todo el año, según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El motivo que dieron, fue que esto ha sido derivado por medidas de austeridad. Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, indicó que en 2015 se cancelaron definitivamente 479 plazas de estructura y 6 mil 372 a marzo de 2016.

En tanto, Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, dio a conocer que de éstas se cancelaron 2 mil 915 plazas que van de niveles desde subsecretario a jefes de departamento y 3 mil 936 de enlace y de confianza. En cuanto a Pemex, se dijo que la empresa administra los despidos y será en septiembre de este año cuando se conozca el número de avance en este programa de reducción.

“Se conocerá cuando Pemex entregue al Congreso su proyecto de presupuesto y la propuesta de reducción de plazas para 2017” señaló. Por ahora los informes de Hacienda precisan que las dependencias en las que se realizaron los mayores recortes de personal fueron la Semarnat, con mil 829 plazas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mil 235, y Hacienda, mil 149 puestos de trabajo.

Además se precisó que durante el primer trimestre del año, el gasto neto del sector público presupuestario fue menor en 74 mil 676 millones de pesos a lo previsto en el calendario de gasto programado para el periodo como resultado, principalmente, de un menor gasto programable.

Cabe señalar que durante el primer trimestre de este año se registró un déficit público de 61 mil 563 millones de pesos, menor en 34 mil 897 millones al observado en el mismo periodo del año anterior. Los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al primer trimestre de 2016 dan a conocer que los ingresos no tributarios sumaron 50 mil 619 millones de pesos, con una caída real de 49.5%.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: