Un minuto de silencio en el Zócalo por desaparecidos, primero de mayo 2016

Publicado el Mayo 1, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

1 mayo 2016 zocalo
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores en la plancha del Zócalo capitalino en el Día del Trabajo. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. Con la advertencia de que no van a parar las movilizaciones de la CNTE, de los familiares de los normalistas, y de los gremios sindicales contra las reformas estructurales, concluyó la movilización de este 1 de mayo en la plancha Zócalo capitalino y advirtieron que la reforma social busca acabar con las pensiones solidarias en el país.

Por Patricia Muñoz, La Jornada, Ciudad de México. Dom 01 may 2016 11:46

Al término de la protesta, los gremios llevaron acabo un minuto de silencio por los desaparecidos, por las víctimas de la explosión en Pajaritos y por el fallecimiento del abogado laborista Néstor de Buen.

Centenas de trabajadores participaron en el mitín de los independientes por el Día del Trabajo.

A la concentración asistieron empleados de la UNAM, pilotos, mineros, padres de familia de los 43 normalistas desaparecidas, jornaleros de San Quintin, telefonistas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de otros gremios.

Los contingentes marcharon en dos bloques.

Un sector iba encabezado por el Sindicato de Telefonistas y llegó al Zócalo por la calle 16 de Septiembre.

La otra columna entró por 5 de Mayo. En esa marcharon los trabajadores de la UNAM y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y de sobrecargos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: