Titular de la nueva Fiscalía Anticorrupción sería elegido por el Senado… pero PGR podrá removerlo

Publicado el mayo 3, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

PGR
REVOLUCION 3.0
El tema de la nueva Fiscalía Anticorrupción y las modificaciones a la le para promover la transparencia entre los funcionarios, mejor conocida como la Ley 3 de 3 concebida como una propuesta ciudadana llegaron al Senado donde esta instancia política sería la encargada de elegir al titular de dicha fiscalía.

La bancada del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconocieron que no estaban listos para entrar al análisis sobre la Fiscalía Anticorrupción y las reformas al Código Penal, ya que realizaban consultas con especialistas y académicos pese a presentar varias trabas en el análisis de estas posibles modificaciones.

La novedosa Fiscalía absorbería casi 660 millones de pesos, lo que representa el 4 por ciento del gasto asignado a la PGR por lo que esta instancia podría destituir del cargo a su titula además de que deberá contar con el personal suficiente y dar creación de Unidades Administrativas Regionales.

Pese a que la PGR es la instancia con facultades de destituir al nuevo funcionario, su salida podrá ser objetada con el voto de la mayoría de la Cámara alta en un plazo de 15 días hábiles siguientes a su remoción.

La Fiscalía Anticorrupción tendrá bajo su cargo agentes especializados del Ministerio Público y podrá coordinar y supervisar a la Policía investigadora además de combatir cualquier acto de corrupción como s nombre lo indica.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: