Exigen a IMSS atención médica de por vida a 24 niños víctimas en ABC; Calderón decretó ayuda hasta los 25 años

Publicado el Mayo 4, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

CASOABC
revoluciontrespuntocero
Familiares de las víctimas del incendio en la guardería ABC se reunieron este martes con el nuevo director del IMSS, Mikel Arriola, a quien solicitaron modificar el decreto de 2010 para garantizar servicios médicos de por vida a 24 niños lesionados.

La reunión fue convocada por Ofelia Vázquez, mamá de la ahora occisa Germán Paul León donde le pidieron al nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social modificar el decreto que emitió el ex Presidente Felipe Calderón en 2010.

“Se le dijo que se debía de actualizar porque no está claro, para que se le dé atención médica vitalicia, de por vida, a los niños lesionados.

“En cuanto a educación sí está claro, pero a los 25 años nada garantiza que ya se van a poder valer por sí solos, por las secuelas que tienen, algunos no tiene piernas, otros no tienen deditos o sus casos van cambiando conforme crecen”, externó Vázquez.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en las oficinas administrativas del IMSS en la Ciudad de México, donde, a decir de los papás, Arriola se puso a su disposición para cualquier situación.

Hace unos meses recordaron que a pesar que Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial se comprometió con los padres y madres de las y los menores víctimas de la Guardería ABC a resolver el caso, a tres años de su gobierno no hay avances claros para esclarecer lo ocurrido aquel 5 de junio de 2009, ni siquiera, a la mitad de su sexenio, el priista de extracción mexiquense ha vuelto a mencionar el tema.

En palabras de Daniel Gershenson, uno de los principales personajes que ha acompañado a los familiares de los menores víctimas, a seis años del siniestro, las autoridades mexicanas no han hecho más que faltarle al respeto a los padres y madres de las 25 niñas y 24 niños que perecieron aquel día en Hermosillo, Sonora.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: