Sorprende humareda en drenaje de Morelia

Publicado el Mayo 5, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Humareda Morelia_150_125
La emanación de columnas de humo en alcantarillas de Morelia movilizó a cuerpos de rescate sobre el Periférico Norte de la ciudad y calles aledañas, ante el temor que se tratara de gases.

En algunas boquillas del sistema pluvial, el humo alcanzó los cinco metros de altura, sin que hasta ese momento se conocieran las causas.

POR: AGENCIA REFORMA, El Mañana, 04 / MAYO / 2016

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes tras una inspección determinaron que el origen fue un incendio de pastizal en las márgenes del Río Grande, que pasa cerca del Periférico.

“Ha sido controlado el incendio de pastizales en el bordo del Río Grande de Morelia, lo que provocó la salida de humo por algunas alcantarillas”, refiere una tarjeta informativa de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

“Se trató de la quema de pastizales en el bordo de la zona Norte de la capital michoacana, lo que provocó que, a través de una tubería, se expandiera el humo”.

De acuerdo con las autoridades, la contingencia ya fue atendida, sin que se hayan registrado mayores incidentes.

“En estos momentos las actividades y tránsito fluye con normalidad y el humo no representó peligro alguno para la población”, sostuvo la dependencia.

En las alcantarillas que presentaron la emanación de humo, personal de Bomberos retiró tapas para ventilar los ductos y roció agua a presión.

Además, esta tarde continúan recorriendo la zona para revisar la red de drenaje y evitar otra acumulación de humo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: