Trump: ¿Qué pasaría con economía de EEUU si deporta masivamente?

Publicado el Mayo 6, 2016, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

donald-trump
La propuesta del virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de deportar a todos los inmigrantes indocumentados de EEUU podría reducir la economía del país en un 2%, según un estudio publicado hoy por el grupo de expertos conservadores Foro de Acción Estadounidense (AAF).

http://peru.com/ Viernes 06 de mayo del 2016

Aproximadamente 6,8 millones de los más de 11 millones de inmigrantes que viven en EEUU de manera ilegal tienen empleo y aportan a la economía estadounidense, según estadísticas del Gobierno federal, por lo que su deportación supondría una caída de entre 381.500 y 623.200 millones de dólares en la producción del sector privado, aseguró la organización sobre la propuesta de Donald Trump.

El estudio agrega que la eliminación de estos empleados podría dejar potencialmente millones de puestos de trabajo sin cubrir debido a la falta de trabajadores legales dispuestos a hacer esas labores.

Según el análisis, las industrias con la más alta proporción de trabajadores indocumentados incluyen la agricultura, la construcción y la hostelería.

“Dependiendo de cómo el Gobierno lleve a cabo sus aprehensiones, tendría que gastar entre 100.000 millones y 300.000 millones de dólares para la detención y deportación de todos los inmigrantes indocumentados, un proceso que estimamos tomaría 20 años sobre la base de la capacidad actual de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)”, apunta el estudio sobre lo que propone Donald Trump.

El análisis del AAF utilizó datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU para estimar el impacto de la salida de los inmigrantes sin papeles de la economía estadounidense, sin embargo no abordó sus consecuencias sobre el consumo, la inversión y otros factores económicos también fundamentales.

La economía de EEUU producirá unos 18,7 billones de dólares en bienes y servicios en el año 2016, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que una pérdida de unos 400.000 millones en la producción ascendería a alrededor del 2% de esa cifra, concluye el informe.

Fuente: EFE

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: