Elimina el PRI 3 candidatos en Tamaulipas; Dirigentes de partidos cruzan acusaciones

Publicado el Mayo 8, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

ELIMINAN CANDIDATOS628_524

“Amenazados, chantajeados o comprados por delincuencia”: Fabio Beltrones

Los candidatos priistas a tres Alcaldías de Tamaulipas a los que el PRI les retiró ayer la candidatura fueron amenazados, chantajeados o comprados por el crimen organizado para apoyar a Francisco Cabeza de Vaca, abanderado del PAN al Gobierno de la entidad, porque es el aspirante que conviene más a sus intereses.

POR: AGENCIA REFORMA, EL Mañana, 08 / MAYO / 2016

CORTAN CABEZAS. En una concentración priista en Tampico, Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, anunció la cancelación del registro de 3 candidatos a alcaldes “amenazados o comprados por el crimen organizado”.

HIDALGO. Reyes Wenceslao Zúñiga.

MAINERO. Luis Cesáreo Aldape Lerma.

VILLAGRAN. Gustavo Estrella Cabrera.

Así lo aseguró Manlio Fabio Beltrones, dirigente del tricolor, al ser entrevistado por medios después de participar en un evento en el que apoyó a su candidato a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa.

“Tenemos denuncias sobre de ellos, que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN; eso es muy grave y nosotros vamos a investigarlos, y lo que resulte de ahí lo habremos de poner a disposición de las autoridades”, expuso el líder priista, quien comentó que prefiere no tener candidatos antes que tener unos involucrados con el crimen.

Los candidatos cesados son Reyes Wenceslao Zúñiga, abanderado a la alcaldía de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, a la Alcaldía de Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, al municipio de Villagrán.

Al ser cuestionado sobre un presunto nexo del abanderado blanquiazul con la delincuencia organizada, Beltrones consideró que eso no se trata de una “presunción” sino de un “hecho” que le corresponde investigar al PAN.

“Yo no hablo de presunciones, hablo de hechos; si los partidos políticos tienen conocimiento y denuncias sobre algunos de sus candidatos que puedan estar involucrados con la delincuencia o con los malos, hayan sido comprados o chantajeados u obligados o amenazados a apoyar a otro candidato que es de la preferencia de la delincuencia, en ese momento hay que quitarles la candidatura”, expuso.

“Él no es candidato del PRI, Cabeza de Vaca es candidato del Partido Acción Nacional, yo espero que el Partido Acción Nacional haga lo propio”.

El dirigente tricolor añadió que el PAN es, en gran parte, responsable de la inseguridad que se vive en Tamaulipas.

“Yo creo que en buena parte el PAN tiene mucho que ver con la gran inseguridad que ha vivido históricamente Tamaulipas, de tal suerte que eso es lo que hoy ha generado en algunos lugares violencia, es natural. Además, y todo mundo lo sabe, nosotros hemos buscado y buscaremos siempre regresarle la paz a Tamaulipas y esa es la oferta que tiene el candidato a gobernador Baltazar”, aseveró.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: