¿Cuál es el plan? Escrito por @JoseCruz777

Publicado el mayo 12, 2016, Bajo Noticias, Autor Molotov.

El arribo a la sufrida Cd. Juárez de uno de los reos -no exagero al decirlo- mas famosos del mund en la persona de; Joaquín Archibaldo Guzmán Loera “El Chapo”, que se dio la madrugada del sábado 07 de mayo. Operativo montado con el boato inherente a la peligrosidad del prisionero, nos sume a los chihuahuenses en un mar de conjeturas e interrogantes: ¿Lo traen como coadyubante -con su sola presencia- en estos álgidos tiempos electorales?, ¿buscan general el voto del miedo?, ¿es un simple distractor que emerge de la “Caja china”?, ¿por qué traerlo al reducto de sus enemigos?, ¿hay un plan siniestro en ello?, ¿qué hacemos los ciudadanos, nos escondemos, rezamos… imploramos?

¡Que razón tan zonza! Se adujo que de aquí -por la cercanía- era mas fácil extraditarlo a los EUA. Cualquiera con dos dedos de frente diría, “Ni que lo vayan a llevar caminando”, peor aún, el CEFERESO en que lo confinaron está a 33 kms. del centro de Juárez -sólo a 10 kms. de la mancha urbana-, no responde a las exigencias de seguridad necesarias para un huésped de ese poder. Simplemente, para su vigilancia se echa mano de medio batallón de militares, como diría Juan Gabriel ¿pero qué necesidad?

Otra expresión desafortunada.- la emitida por Enrique Serrano -candidato del PRI a la gubernatura- cuando dijo; “Es un honor que lo hayan traído a Juárez” (al Chapo)”. Debería de razonar mejor sus declaraciones Sr. Serrano, ¿sabe lo que ello puede provocar?, ¿Y si se recrudece la violencia en la ciudad?, ¿honor, para quién?, ¿usted lo va a vigilar?, ¿y si hay disturbios sociales? Sé perfectamente que lo anterior no le interesa -aunque debería-.

El sexenio de los desfiguros.- supongamos que se escapa por tercera vez, aplicaría ahí la expresión del béisbol cuando hay un batazo de cuadrangular “Se va, se va y se fue”, sería harto divertido y a la vez trágico, se harían cientos de memes -al cual mas de graciosos-, el país se hundiría en el desprestigio ¿más?, el gobierno federal con sus ojitos cerrados soportaría todo tipo de burlas, correrían -eso si- a los funcionarios carcelarios, y… al final no pasaría nada, nuestro México es “El país del no pasa nada”.

Inversiones y desarrollo a Cd. Chihuahua, problemas a Juárez.- parece ser la tónica, el centralismo estatal ha hecho de Chihuahua una urbe modelo, bien planificada, en algunos sectores -Periférico de la Juventud- ni parece de México, buena infraestructura, alto nivel de vida etc. En cambio en Cd. Juárez -aunque aporte el 65% del ingreso estatal- sólo migajas, las sobras, hay una inequidad manifiesta y grosera. Ahora, para acabarla de tiznar, alojan ahí al Chapo, ¿pues qué hicimos los juarenses? 
Caballo manso tiende -tira- a penco, hombre bueno tiende a pendejo y mujer liviana tiende a p5t1 -en clave fácilmente identificable-. Las violentas aseveraciones antes descritas, dan pie para una aseveración política, digamos que: “Chihuahua con un pésimo gobierno, tiende al PAN o al independiente”, incluso el candidato de MORENA, Javier Félix, está repuntando, ¿es esto justo? Lo creo absolutamente. Nuestro estado necesita un cambio, un golpe de timón, nuestro estado es grande y glorioso, gobernado por pigmeos sin gloria alguna.
Caso Matatena -Montessori- ¡horripilante! Afortunadamente ya fue detenido Rafael Duarte, trabajador administrativo y esposo de la directora, acusado de haber abusado sexualmente de tres pequeños, alumnos de la mencionada institución. La verdad, no comprendo -ni comprenderé- como es que seres bestiales, llegan a cometer esas acciones criminales en perjuicio de seres inocentes e indefensos, en el lugar menos indicado, la escuela. Que, en teoría, es donde deberían estar mas protegidos. Como sociedad exijamos que sólo personal certificado -estudio de salud mental incluido- tengan acceso a nuestros niños y si me apuran a los adolescentes y jóvenes.
La ley opera, sólo bajo presión.- digo lo anterior debido a que, si se siguen los procedimientos normales, este tipo de casos y otros similares -como el de la joven Daphne de Veracruz violada por cuatro asquerosos sujetos nonocidos como l”Los Porkis”- la justicia no opera y la denuncia no progresa. En este asunto -Matatena, Montessori- los padres de familia se movilizaron y lo hicieron del dominio público, sólo de esa manera lograron que las autoridades judiciales cumplieran con su labor. Así las cosas, ¿para qué queremos un oneroso aparato de impartición de justicia? Me preocupa que pasen esos delitos y peor aún, ¡saber que la mayoría queda impune!
Filosofía a Ras de Suelo, el 09 de mayo 2016, se tuvo una entrevista-charla con los compañeros de RNR, Nonoy y Molotov. El tema fue, ¿existe la ética en la política? Definiciones, opiniones, puntos de vista, todas muy valiosas. Molotov expuso el código de ética de los legisladores de MORENA, se coincidió con Nonoy y Molotov, que esos temas sólo pueden ser abordados desde un foro de izquierda, sería impensable en otras corrientes de pensamiento. Grandes invitados, el programa fluyó con rapidez e interés, también tuvimos una gran participación del chat. Escúchenos los lunes en punto de las 9:00 p.m -tiempo del centro- por http.www.lanuevarepublica.org
Libro recomendado de la semana.

Hoy recomiendo “Pulquería quiere unauto y otos cuentos” de Benjamín Péret. Es un pequeño libro aunque bastante complicado, lleno de metáforas y surrealismo. Hay que estar como se dice coloquialmente “A las vivas” para no perderse, hay párrafos como el siguiente usted juzgue, “El rinoceronte dio varias vueltas a la iglesia al trotecito, luego se tendió al pie del altar y se durmió. Napoleón que buscaba la raíz cuadrada de 7,347 se sintió ultrajado por la actitud del rinoceronte y le lanzó un reclinatorio a la cabeza”, ¡sencillamente alucinante! 

La palabra hoy escudriñada es “Escuela”, viene del Latín schola, lección, escuela. Y este del Griego Schole, ocio, tiempo libre, estudio, escuela.
Notas locales.

¿Qué le pasó Sr. Mendoza? Con mucha tristeza veo una larga sucesión de errores que viene cometiendo. Su millonaria campaña es de tan estridente, poco efectiva y de mal gusto. Le diseñaron la campaña gente sin oficio político y evidentemente sin arraigo en estos lares. Se le nota febril y obsesionado por el poder, ¿dónde quedó el tipo amable y carismático?
¿Le quiere enseñar a hacer chiles a Clemente Jáquez? Ilusamente pretende atropellar al PRI y al PAN juntos, la soberbia no es buena consejera. El PRI -usted debería saberlo- es una sólida institución que no tolera le pasen pon encima como inocentemente planea. Por otra parte -y por mala suerte- tiene enfrente a un Doctor David Martínez Garrido, a un Arquitecto Ángel Gabriel Au Vázquez y al Ingeniero Miguel Isaac Lugo Quintana, personas con una sólida preparación académica y amplia trayectoria en la comunidad, ante los que poco puede lograr. 
Yo que usted, les reclamaría a los que lo ilusionaron y embarcaron de fea manera.- de mi parte le deseo la mejor de las suertes, la necesita. ¡Ah! Difundir encuestas falsas como la que dice que tiene usted el 67% de la preferencia electoral y el PRI 0%, mueve a risa, pero también es un delito electoral ¿lo sabía?
“La prisión me había robado la libertad pero no los recuerdos”.

Nelson Mandela
“La peor cárcel es la cárcel dónde te sientes bien”.

Nicolae Lorga
“La cárcel es el infierno, el carcelero es el diablo, los jueces los que condenan, y ellos son los condenados”.

Melchor de Palau
Twitter @JoseCruz777

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: