Acusa Morena farsa PRI-PAN en Tamaulipas

Publicado el mayo 13, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

morena tamaulipas
Legisladores de Morena como Vidal Llerenas (imagen) y Rocío Nahle acusaron que, con su pleito en Tamaulipas, el PRI y el PAN evidencian problemas de inseguridad en el Estado provocados por ellos. Foto: Archivo

Jorge Ricardo, Reforma, Cd. de México (13 mayo 2016).-

Los diputados de Morena advirtieron una farsa del PRI y el PAN en Tamaulipas, donde el primero acusa al segundo de recibir apoyo del crimen organizado para ganar votos.

“El PRI acusa que existen grupos delictivos que coaccionan a la ciudadanía para que voten por el PAN, pero si eso es cierto, entonces el PRI está reconociendo que la estrategia de seguridad del Gobierno federal ha fracasado y que en Tamaulipas, gobernado también por un priista, no existen condiciones para llevar a cabo las elecciones.

“Esto es gravísimo, porque es la confirmación de un Estado fallido. Se trataría de una situación al estilo de Pablo Escobar, donde el crimen organizado interviene en las elecciones”, señaló el diputado de Morena Vidal Llerenas sobre las acusaciones entre el blanquiazul y el tricolor.

El miércoles el PRI acusó al PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de que miembros del grupo armado Columna Armada General Pedro José Méndez han participado y hecho proselitismo en mítines panistas.

En su acusación incluyeron una fotografía obtenida de internet y alterada para simular una camioneta con el logo de la campaña del panista Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que ayer el PAN contrademandó a los priistas.

Para Vidal Llerenas el PRI hace un uso irresponsable de la situación de violencia que, efectivamente, se vive en Tamaulipas.

En tanto, la líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, acusó que tanto el PRI como el PAN buscan repartirse la culpa de hechos provocados por ellos mismos.

“Lo que hoy reclama el PAN sobre el montaje de fotografías es la escuela que dejó Felipe Calderón y García Luna, ex Secretario de Seguridad, quienes eran fanáticos de hacer montajes y producciones cinematográficas para justificar el fracaso de la política interna de México”, afirmó.
Notas Relacionadas

Para Nahle, tanto el PRI como el PAN son responsables de la ola de violencia que se vive en México.

“Calderón, en su absurda guerra contra el narco, desató un infierno en México y eso también dio pie a que funcionarios y políticos de estos dos partidos se involucraran en las filas de la delincuencia organizada”, sostuvo.

La coordinadora de la bancada de Morena recordó que los gobernadores del PRI en Tamaulipas han sido señalados por el Gobierno de Estados Unidos como jefes de grupos delictivos y operadores de lavado de dinero.

“Así que aquí cabe el refrán ‘el comal le dijo a la olla'”, indicó Nahle.

Coincide Movimiento Ciudadano

Desde el partido Movimiento Ciudadano, las acusaciones entre el PRI y PAN parecen también “un pleito entre hermanos”.

“Los candidatos al Gobierno de Tamaulipas del PRI (Baltazar Hinojosa) y del PAN (García Cabeza de Vaca) adolecen de los mismos defectos, vicios y tendencias. Creo que los dos candidatos son altamente desconfiables, siento que ambos tienen vínculos inenarrables con gente rara”, dijo el diputado Macedonio Tamez, secretario de la Comisión de Gobernación.

El jalisciense recordó que agencias estadounidenses han vinculado a los ex Gobernadores del PRI en Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ambos del PRI, con el crimen organizado.

“El PRI lleva varios sexenios gobernando el Estado, sexenios en donde ha entregado el Estado al crimen organizado, como a todos nos consta”, dijo.

“Están publicadas las investigaciones de agencias norteamericanas, porque las mexicanas no se han atrevido, contra gobernadores como Yarrington y Eugenio Hernández, y sus colaboradores, por sus vínculos con el crimen. De tal manera que el PRI no tiene autoridad moral para acusar sobre el tema”.

En el caso del PAN, sostuvo, el partido ha gobernado algunos municipios donde también se han ventilado presuntos vínculos con criminales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: