Sociedad contra gobernadoresPor: @Amaya5M

Publicado el Mayo 17, 2016, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

norberto-amaya-aquino-voces-a-debate-600x
16 mayo, 2016 en LA BRECHA
Por NORBERTO AMAYA A / Voces a debate / Ciudad de México

“Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo”. Voltaire.

El miedo está ya presente en sus alcobas, les quita el sueño y ya no duermen, saben que lo que dispusieron no va a suceder, se sienten inseguros y se enojan con todos sus asesores y gente cercana. A final de cuentas, les cuesta trabajo reconocer que son responsables de sus derrotas y sus fracasos. Buscan que sus cómplices asuman errores que ellos cometieron. Son los gobernadores en fuga.

Norberto Amaya Aquino – Voces a Debate-600xLas predicciones y los cálculos políticos o de cifras y cuentas electorales no les dan lo que ellos pensaban. El tiempo les dijo que nada es como ellos lo diseñaron. Ya están más solos y únicamente los atienden los que deben hacerlo. El poder se va y los ahijados, designados, protegidos, socios o impuestos nada más no responden. Les salió el tiro por la culata.

En los estados y en la Ciudad de México, la sociedad resolvió rebelarse contra imposiciones, traiciones, pactos y partidos. La sociedad va en contra del poder establecido, llámese como se llame y sea del color que gobierne, Algunos se pintaron de azul, de tricolores o de amarillos. A final de cuentas son parte de lo mismo y representan lo mismo Son la esencia viva de la partidocracia: son los de siempre; los del poder y los aliados de los grupos de opresión en los estados y municipios. Bueno, esos gobernadores andan con el agua al cuello y de aquí al 5 de junio saben que deben apretar para defender lo que tienen. No los vamos a dejar.

Por supuesto que estos gobernadores son obsequiosos con quienes les lamen los pies, son dadivosos con aquellos que les organizan porras y actos convenencieros. Los gobernadores saben que deben entregar dinero, recursos y usar los recursos públicos para garantizar su permanencia en el poder y la protección de sus designados. Por cierto que algunos resultaron muy malos y no son aceptados por la sociedad y el repudio se multiplica. El rechazo a las imposiciones en la Ciudad de México, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Sinaloa y demás es una voz que se vuelve grito multitudinario y cobra fuerza en distintas expresiones y no necesariamente por medio de los partidos, pero sí por la exigencia del respeto al voto y que los OPLES sean respetuosos de las posiciones distintas en la política. Algunos no entienden que el INE debe ser independiente, empezando por Lorenzo Córdova Vianello, amigo por cierto, pero no acepto sus acciones.

Los gobernadores han abusado del poder, algunos llegaron por alianzas sin sentido y programa, otros impuestos por los dinosaurios del PRI y otros más, por la supuesta “democracia” del PAN. Todos han rsultado un fiasco y son corruptos, ineptos y han defraudado y reprimido a sus gobernados y las esperanzas de cambio en el país, no cabe duda que la salida es otra. Pervirtieron a la la CONAGO y su origen elemental, que impulso el doctor, Ricardo Monreal Ávila,.Rompieron el pacto federal, impusieron sus decisiones en los municipios y acabaron con el 115 constitucional. Los estados que gobiernan son un desastre. La obra pública es para sus socios, quienes supuestamente son son la base para una formación de estructuras y acuerdos que les garantizan impunidad. Tienen a su lado a los monopolios de los medios de comunicación y a columnistas hipócritas que les cubren las espaldas con falsos discursos.

Hoy la sociedad va contra los gobernadores y sus empleados, hay un enojo contra diputados locales, federales o contra los que ejercen el poder judicial y las instituciones “autónomas” llámese contralorías u organismos de defensa de derechos humanos. Nadie les cree. La sociedad va a votar el 5 de junio contra los candidatos y las imposiciones de los gobernadores. Los resultados los veremos. Nada está escrito. Todo debe cambiar.

Yo creo que los gobernadores no duermen, tampoco sus familias y cómplices están tranquilos. El tiempo les está llegando. La “rueda de la fortuna” es así, a veces arriba y otras abajo. El problema es que a los gobernadores y a sus impostores les espera el juicio social y estoy seguro que no habrá posibilidad de escapar a la justicia. El tiempo es de la sociedad y la democracia. Otra, yo digo que la derecha no perdona y ejerce el poder de hecho y derecho, por tal motivo la gente debe saber gobernar y ejercer el poder siempre. La derecha en México y el mundo se impone y dispone, es su razón de ser. Nosotros debemos saber gobernar y decirle a la derecha que si sabemos y si podemos, todo en acuerdo con la sociedad y el respeto a los derechos elementales del hombre. ¡Vamos a ganar y otro México es posible, Morena va!

Reflexiones. Indigna lo que pasa en América Latina. Brasil y el golpe contra Dilma Rousef; Venezuela y el acoso contra Nicolas Maduro es cada vez más intenso; Evo Morales resiste y la pelea permanente en defensa de su pueblo lo desgasta y; Correa y la dignidad en Ecuador son ejemplares. ¿Qué quiere el imperio? ¿Otra vez vuelve la doctrina de Reagan-Bush de aplastar a las alternativas sociales y progresistas o de signo distinto? Obama debe devolver el “Premio Nobel” de la Paz, sería lo más prudente.

Correo: norbertoamaya21@gmail.com
Twitter: @Amaya5M

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: