#AMLO en Hidalgo: Morena va por iniciativa para juzgar a presidentes por corrupción

Publicado el mayo 19, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

AMLO-hgo-hgo-702x468

El presidente nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que los diputados federales de este partido Rocío Nahle y Virgilio Caballero, presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para juzgar a los presidentes del país por corrupción.

POR ROSALÍA VERGARA,(apro).- 19 MAYO, 2016

Desde el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, criticó que en el pleno legislativo se haya pospuesto la aprobación de la ley anticorrupción hasta después de las elecciones del 5 de junio, porque no se pusieron de acuerdo priistas, panistas y perredistas sobre qué les convenía avalar.

El tabasqueño calificó a todos los partidos políticos, menos al que encabeza, Morena, de ser “paleros de la mafia del poder”. Incluyó a quienes lo han apoyado en elecciones presidenciales, como el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Por eso, añadió, en la agenda nacional el tema del combate a la corrupción no es prioritario. Su única preocupación, dijo, eran las reformas laboral, fiscal, educativa y energética.

En ese sentido, consideró urgente que llegue el 2018, ya que se frenarán todas las privatizaciones cuando Morena gane las elecciones presidenciales. Mientras tanto, los legisladores de Morena denunciarán las privatizaciones impuestas por el gobierno.

Por otro lado, en su cuenta de Facebook, López Obrador pidió a los oaxaqueños, “con respeto, que ayuden, por los medios posibles, a Salomón Jara Cruz, candidato de Morena a la gubernatura. La participación de todas y todos será sumamente importante en la lucha por la justicia y la auténtica democracia”.

“Me ha tocado conocer todo Oaxaca, los 570 municipios de Oaxaca, le tengo un profundo amor al pueblo de Oaxaca, lo digo de manera sincera, y sé que por delante en Oaxaca va la cultura, no es como en otras partes, donde la cultura siempre va atrás, es un añadido, es un complemento, en Oaxaca todo es cultura, de eso depende la economía, lo social, lo político”, comentó en un video difundido en esta red social.

Luego, criticó que el presidente Enrique Peña Nieto pretenda imponer como gobernador al hijo del exmandatario priista José Murat. “Es una ofensa, no es posible que esto suceda, es un agravio para los oaxaqueños, los integrantes de Morena aspiran a vivir en una República, no en una monarquía”, resaltó.

En otro asunto, anunció que el próximo martes 24 Morena firmará un acuerdo con los maestros de Hidalgo para hacer un frente ante la embestida de la mal llamada reforma educativa.

En el caso de Hidalgo, prometió que si gana el candidato a la gubernatura de Morena, Salvador Torres Cisneros, o triunfa Morena en la presidencial del 2018, se reabrirá la Normal Rural El Mexe, que cerró el exgobernador y actual secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Por la tarde López Obrador estuvo en Arenal, y visitó a los habitantes de Actopan, y para el viernes 20 acudirá a los municipios hidalguenses de Metzitlán, Atotonilco El Grande, Mineral del Chico y Mineral de la Reforma.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: