Morena, favorito para la Constituyente y jefatura de gobierno de la CDMX: El Financiero

Publicado el mayo 23, 2016, Bajo AMLO, MORENA, Autor @TuiteraMx.

constituyente efectiva

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Morena tiene una ventaja del doble sobre el PRD en intención del voto para la Asamblea Constituyente y la renovación de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con una encuesta publicada este lunes en el periódico El Financiero, Morena tiene el 34 por ciento de las preferencias electorales para la Asamblea Constituyente, mientras que el PRD obtiene 15 por ciento. Los candidatos independientes suman 13 puntos, y el PRI y el PAN, 12, respectivamente.

A la pregunta “si hoy fueran las elecciones para jefe de gobierno de la Ciudad de México ¿por cuál partido votaría usted?”, el 34 por ciento respondió que por Morena; el 19 por ciento, PRD; 12 por ciento PRI; 12 por ciento PAN, y 10 por ciento, independiente.

En la encuesta se presenta una radiografía de los personajes políticos más conocidos en la capital del país; en primer lugar se encuentra Rosario Robles, seguida de Martí Batres, Alejandra Barrales, Xóchitl Gálvez y Ricardo Monreal.

Entre los militantes perredistas, Alejandra Barrales es quien encabeza las preferencias para representarlos en los próximos comicios, con 28 por ciento; en el PAN se impone Xóchitl Gálvez, con 53 por ciento; en el PRI, Rosario Robles, con 50 por ciento, y en Morena, Ricardo Monreal, con 36.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: