Agresión de porros del PRI deja 5 promotores de Morena heridos en Oaxaca

Publicado el mayo 25, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Ataque a morena Oaxaca-702x468 El partido Morena denunció que un grupo de choque del PRI agredió a sus promotores del voto en Santa Cruz Xoxocotlán, acción que dejó cinco lesionados, por lo que se presentaron las denuncias penales 769 (S.M./I/2) 2016 y 777(S.M./I/2) 2016.

El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), César Mateos, acusó al alcalde con licencia de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, y a la síndica procuradora Diana Luz Vásquez Ruiz, así como el candidato Martín Rosado, de recurrir a la violencia al evidenciar que los “recursos humanos y materiales del municipio de Xoxo son utilizados para la campaña del candidato a gobernador del PRI, Alejandro Murat, y del aspirante a alcalde”.

POR PEDRO MATÍAS, OAXACA, Oax. (apro).- 24 MAYO, 2016

En unas fotografías que exhibió se observa el uso de una camioneta del gobierno municipal en los preparativos del mitin que Murat celebró en Xoxocotlán el pasado 4 de abril, así como personal del ayuntamiento en horas de oficina.

“Queremos demostrar que el presidente municipal de Xoxo, aunque esté en licencia, es el dinero del ayuntamiento el que está utilizando para comprar lo que ellos le llaman tóper y playeras”.

De igual forma, hizo público un audio en el cual una candidata del PRI a concejal en Xoxocotlán supuestamente da instrucciones a personas del DIF municipal –en donde fungió como directora general– para que distribuyan la propaganda y el material utilitario del candidato del PRI a presidente municipal, Martín Rosado”.

Luego relató que no es la primera vez que estos priistas utilizan porros o grupos de choque para agredir a sus opositores que exigen auditoría o servicios, mismos que han sido desalojados en forma violenta con la abierta protección de las autoridades municipales y estatales.

La reciente agresión ocurrió ayer en la colonia Reforma Agraria, cuando el grupo de choque persiguió a los promotores de Morena durante varios minutos y después los agredieron en la exgarita, por lo que éstos acudieron ante las autoridades ministeriales.

Las evidencias de cómo utilizan los recursos municipales a favor del PRI serán entregadas a la Fepade para que investigue y actúe en consecuencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: