En bodega del PAN en Reynosa hallan 18 mil despensas con logotipo del DIF Puebla; se presume desvío de 8 mdp

Publicado el mayo 31, 2016, Bajo partidos políticos, Autor LluviadeCafe.

pan

REVOLUCION 3.0
En una bodega del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, Tamaulipas, encontraron despensas las cuales llevaban logotipos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla, el material ya fue confiscado, informó Miguel Ángel Ríos San Juan, agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El pasado sábado inició el procedimiento ministerial en la bodega de Reynosa y finalizó el día de ayer a las 7 horas, habían 18 mil paquetes de despensa y se abrieron algunos para saber su contenido, por lo que se pudo saber que tenían los logotipos del DIF de Puebla y el programa federal PAL Hambre, de Sedesol.

Miguel Ángel Ríos detalló que no podía dar más información pero que tendrán que presentarse los involucrados como el candidato panista para la alcaldía de Reynosa, Gerardo Peña.

El hallazgo de la bodega del PAN con despensas para Puebla podría tratarse de peculado y otros delitos electorales, “calculamos que el desvío de recursos del DIF Puebla es de 60 mil a 70 mil despensas”, es decir, alrededor de 8 millones de pesos, declaró el priista Adolfo Guerrero Luna, por lo que pedirán la intervención de la Fepade.

Además se denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el día de ayer aseguró 18 mil despensas que se encontraban en la bodega del PAN, ubicada en la calle Tarasco 202, Colonia La Presa; los paquetes decomisados fueron cubiertos con plástico negro y guardados en un camión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: