Alrededor de 850 servidores públicos con adeudos en el fisco: SAT

Publicado el junio 1, 2016, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

sat
REVOLUCION 3.0
El pasado mes de abril se dedicó a la declaración anual de bienes e ingresos lo que arrojó una cantidad elevada de servidores públicos deudores en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues en la lista de contribuyentes incumplidos alrededor de 850 servidores públicos y personas relacionadas con actividades de Gobierno son deudores del fisco.

La información fue otorgada por el mismo SAT quien dijo que los deudores no han cumplido con sus obligaciones fiscales o cual ocurre cuando el SAT determina que un contribuyente le debe impuestos y los tribunales rechazaron todos los medios de defensa que interpuso para finalmente determinar que la deuda es legal y se debe liquidar.

Por otra parte hay 45 servidores públicos que deben impuestos, sin embargo su situación no es tan complicada debido a que esos contribuyentes aún pueden pelear en tribunales esa decisión o demostrar a la autoridad que están al corriente.

La lista del SAT detalla también que en 349 casos el adeudo fue cancelado una vez que el servidor público señalado aclaró su situación fiscal.

Además de personas físicas, el SAT también publica en su lista “negra” el nombre de diversas instancias de Gobierno que le deben impuestos, entre ellos, el 43 por ciento de los municipios del País.

También aparecen con deudores en firme del fisco organizaciones como DIF municipales, organismos públicos de agua y la Embajada de Alemania en México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: